Sección

México

Mariscos: ¿Con catsup, refresco de naranja o clamato?

Uno de los secretos mejor guardados en la cocina del mar es añadir soda de naranja para enaltecer el sabor y ofrecer un manjar sabroso al paladar

Ingrid Mateos
16/11/23

Mariscos: ¿Con catsup, refresco de naranja o clamato?

Si bien la gastronomía mexicana es diversa dependiendo del estado en el que te encuentres, una cosa que une a todos los mexicanos es que a la hora de comer mariscos, le añadimos diversas salsas.

Desde el tomate en sus diferentes presentaciones, como lo es la salsa catsup y el clamato, hasta los ingredientes impensables como el refresco de naranja, cualquier idea es buena para resaltar el sabor de este platillo con ingredientes del mar.

Ahora bien, una historia muy diferente es decidir que es lo mejor para agregarle a tus mariscos, convirtiéndose en una batalla sin fin.

Mariscos con catsup 

De origen chino y hecha con tomate, condimentos varios y azúcar, la catsup es un ingrediente famoso entre los amantes de comer mariscos debido al sabor agridulce.

Imagen Placeholder

Y, a pesar de los retractores que critican la salsa de tomate diciendo que quita por completo el sabor del platillo, muchos otros revelan que es un manjar al paladar.

¿Por qué se le agrega refresco de naranja a los mariscos?

¿Has visitado algún restaurante de mariscos y no dejas de pensar que el sabor es diferente y mucho más bueno?

Considerado como el ingrediente secreto mejor guardado en la cocina del mar, añadir refresco de naranja a tu coctel de camarón es de lo más común 

  • Una de las cualidades de esta mezcla es el contraste de sabores en donde uno complementa al otro.

Además, no se puede negar que los mariscos con refresco de naranja tienen una acidez equilibrada, donde este sabor brinda otra dimensión al gusto.

Ahora bien, si quieres una respuesta más sencilla, los mexicanos van de la mano con una gastronomía creativa y prueba de esto es el sin fin de variaciones en las recetas de mariscos.

El clamato es una Tradición en cócteles de mariscos

Una opción más tradicional para los mariscos es añadirle clamato. Su consistencia más densa y su sabor único, que incluye almeja y condimentos varios, es inigualable.

Al final, lo que es verdad es que si agregas clamato, refresco de naranja y catsup a tus mariscos estarás elaborando un platillo excepcional y delicioso listo para servirse en la mesa.

Te puede interesar:

×