Sección

México

El Fugitivo: Asador mexicano que transforma la experiencia de asar carne en la estufa

No tienes carbón, ¿pero quiere hacer una carnita asada? Este asador para estufa ha sido la salvación para muchas familias mexicanas que buscan practicidad

Ingrid Mateos
13/11/23

El Fugitivo: Asador mexicano que transforma la experiencia de asar carne en la estufa

¿Se va hacer o no se va a hacer? Hay dos cosas principalmente por las que se caracterizan los mexicanos, por su grandiosa gastronomía y por ser tan ocurrentes que no dudan en inventar utensilios dependiendo la necesidad.

Ahora, ¿qué pasa cuando mezclas estas dos cualidades? Fácil, se crea el mejor asador inventado por mexicanos para tener la mejor carne asada en tu estufa.

Si bien es cierto que una carnita asada se caracteriza por tener todo un ritual familiar que incluye prender el carbón y hacer la salsa picante, hay aquellos que por falta de tiempo o por practicidad necesitan una forma más rápida para asar la carne.

Dicho esto, es necesario recordar el fugitivo, el pequeño asador que te permite asar carne en tu estufa. 

Este asador para estufa es fácil de identificar, ya que, además de ser de forma redonda, cuenta con una parrilla donde se coloca la carne, sostenida en una cazuela con un agujero en la parte posterior por donde entra el calor del fuego.

Los beneficios son obvios. No solo ahorras el uso del carbón, sino que te evitas el tiempo el cual dedicas a prenderlo, además de que su limpieza es fácil y sencilla, como lavar una simple ola o plato.

Mujer hace viral el Fugitivo en redes sociales

  • Costo $50 hace más de 30 años
  • Siempre la saca del apuro

A pesar de que el fugitivo tiene décadas dentro de muchos hogares de familias mexicanas, hay muchas personas que no conocen este interesante utensilio de cocina.

Más recientemente, una mujer subió este asador a redes sociales donde compartió con sus seguidores que tiene mucho tiempo con él, además de sacarla siempre del apuro.

La mujer compartió que en 1980, su madre compró el utensilio por $50 a un vendedor que provenía de Oaxaca, ya que quedó intrigada por su funcionamiento. En el mismo sentido, el señor le proporcionó instrucciones detalladas sobre cómo utilizarlo.

Te puede interesar:

×