Sinaloa | Centro

Habrá nuevo reglamento en barandillas de Culiacán, ¿Ya no te podrán sancionar?

El Ayuntamiento de Culiacán se encuentra trabajando en materia jurídica para convertir el Tribunal de Barandillas en Juzgado Cívico.

Los cambios se harán con el fin de que la sociedad mejore. FOTO: Luz Noticias
Los cambios se harán con el fin de que la sociedad mejore. FOTO: Luz Noticias

El Tribunal de Barandillas de Culiacán se convertirá en Juzgado Cívico, por lo que se modificarán sus reglas y sanciones para las personas que cometan faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, informó el coordinador de barandilla, Nelson Algandar.

El coordinador de barandilla indicó que con estos cambios en el sistema de seguridad municipal, habrá un reglamento de justicia cívica.

«Nos estamos preparando para que la Barandilla de Culiacán se convierta en Juzgado Cívico. Se transparentarán los procesos de muchas formas, en este caso hasta el reglamento va a tener que cambiar, va tener que ser un reglamento de justicia cívica», comentó.

Nelson Algandar dio a conocer que el Ayuntamiento de Culiacán ya se encuentra trabajando en materia jurídica para hacer las reformas necesarias al Bando de Policía y Buen Gobierno y que el Tribunal de Barandilla pase a ser Juzgado Cívico lo antes posible. 

¿Ya no te podrán sancionar?

Las sanciones por parte de la autoridad municipal continuarán, pero de forma diferente, pues la barandilla de Culiacán ya no tendrá fines recaudativos, ni penalizaciones con horas de arresto, sino más bien, buscará que las personas que hayan incumplido el Bando de Policía y Buen Gobierno, realicen actos que repongan la falta que causaron, indicó Nelson Algandar.

¿Cuáles serán las sanciones?

El director de barandilla precisó que las sanciones serán realizar trabajos comunitarios dentro de la ciudad, con el objetivo de que las personas que cometieron la falta contribuyan a hacer una mejora en la ciudad.

También indicó que se dará apoyo y se realizarán investigaciones para conocer el motivo que llevó a las personas a cometer un delito, para poder ayudarlas de manera psicológica y revertir el problema.

Aseguró que cumplir con horas de arresto o con sanciones económicas, no soluciona un conflicto de violencia ni se detecta el por qué la persona lo cometió, motivo por el que se aplicarán nuevos métodos.

Te puede interesar:

×