Sinaloa | Centro
Canales de Mazatlán tendrán barras para evitar accidentes mortales
Édgar González Zataráin destacó que será esta semana cuándo se inicie la colocación de barandales para evitar la caída de motocicletas y peatones a los arroyos y canales.

Para evitar hechos como los ocurridos en las últimas horas en Mazatlán, donde personas perdieron la vida luego de caer a canales, el Gobierno de Mazatlán iniciará esta semana la colocación de barandales en las zonas y cruces de mayor riesgo, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
Como medida de prevención, y luego de que, en las últimas 72 horas, en Mazatlán tres personas murieron ahogadas en canales del municipio, el Presidente de Mazatlán destacó que ya se hizo una valoración de los puntos más críticos, entre ellos está el canal Jabalíes, este se ubica entre Villa Carey y Fraccionamiento Alarcón, sobre el Parque Lineal; otro más en Libramiento Colosio, así como otras zonas de riesgo y conflictivas en Pradera Dorada.

Édgar González, explicó que en un recorrido que él personalmente dió por la zona donde cayó Pedro con su motocicleta el pasado sábado, vecinos del lugar le notificaron que desde hace más de 17 años son ellos los que se encargan de rescatar a motocicletas y peatones que caen a dicho canal.
Tan solo en las lluvias que generó la tormenta tropical «Norma», fueron cuatro los motociclistas rescatados, lamentablemente en el caso de Pedro no pudieron hacer nada y el hombre de 39 años perdió la vida.
«Ayer platicaba con los vecinos y me dicen que tienen 17 años rescatando a motociclistas en ese punto. Si ahorita tú ves ese punto está normal, no tiene nada la vialidad, pero con agua se pierde la banqueta. Lo que vamos a hacer es delimitar con barandales, ese es un trabajo que hoy en la semana inicia, ayer estuvimos haciendo el levantamiento para delimitar con barandales y evitar este tipo de accidentes, incluso algunos peatones también caen, son dos puntos».
Canales donde se colocarán delimitadores
- Canal Jabalies, ubicado entre Fraccionamiento Alarcón y Villa Carey, sobre el Parque Lineal.
- Libramiento Colosio, así como en otras zonas de riesgo y conflictivas en Pradera Dorada.
Asimismo destacó que por la presión de la corriente en las vialidades, el agua arrasó con una gran cantidad de alcantarillas en más de 60 puntos en la ciudad, entre ellos Real Pacífico; uno de las cruces más peligrosos; reposición que se hará en los próximos días ya que esto también representa un peligro para los que transitan por dichas zonas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










