Sinaloa | Norte

Tras lluvias de «Norma», Ahome trabaja en restauración de luz y agua potable

Gerardo Octavio Vargas Landeros explicó que la atención se centra en la ciudad, pues es donde se sufrieron más afectaciones.

Rita Sánchez
23/10/23

Tras lluvias de «Norma», Ahome trabaja en restauración de luz y agua potable. | FOTO: Luz Noticias.
Tras lluvias de «Norma», Ahome trabaja en restauración de luz y agua potable. | FOTO: Luz Noticias.

El Ayuntamiento de Ahome en estrecha coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan en restablecer los servicios de energía eléctrica y agua potable, los cuales sufrieron serías afectaciones durante el paso de «Norma».

El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, detalló que la paraestatal trabaja incansablemente para normalizar de manera gradual el servicio, da prioridad a hospitales y unidades de emergencia.

Explicó que la atención se centro en la ciudad de Los Mochis, pues es donde se tuvieron mayores incidencias, pero reiteró el compromiso de que la zona rural recibirá atención a lo largo del día.

Imagen Placeholder

Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. | FOTO: Luz Noticias.

«Que mejor gestión que la del señor gobernador hay un compromiso de la gerencia divisional de Hermosillo que mandaron gente adicional a Sinaloa y principalmente para acá con nosotros, yo estoy en constante comunicación con Cutberto Camacho quien es es responsable y también ha hecho el compromiso de trabajar en las partes más prioritarias así nos lo demostraron por eso es que ya tenemos agua en la ciudad así que toda mi confianza en que la CFE cumple su palabra», expresó.

Agua potable:

  • Respecto al tema del agua potable, Vargas Landeros enfatizó que las dos plantas de tratamiento, José Hernández Terán,  Rio Fuerte y Benito Juárez, están operando al 100 por ciento.

Manifestó que desde temprano, se ha estado llenando la red de tuberías para restablecer el suministro a las colonias y a toda la ciudad. Se espera que la normalización del servicio se logre a lo largo del día.

Indicó que en la zona rural se tiene una carencia de agua en por lo menos el 40 por ciento de la población, debido a que algunas plantas aún no reinician operaciones; sin embargo, el tema deberá quedar solucionado en el transcurso del día.

Por su parte, Bernardo Cardenas Soto, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Los Mochis (Japama), explicó que el tiempo necesario para restablecer el servicio de agua potable depende en gran medida de la disponibilidad de electricidad

Señaló que una vez que se restaure la energía eléctrica, el proceso de tratamiento y distribución de agua será inmediato, aunque con problemas intermitentes en el suministro de agua hasta que se estabilice por completo.

Te puede interesar:

×