Icono Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya celebra las lluvias de la tormenta tropical «Norma» en Sinaloa

El Gobernador de Sinaloa lo consideró como un día de celebración y esperanza para los productores agrícolas.

Heidi Fonseca
22/10/23

Rocha Moya celebra las  lluvias de la tormenta tropical «Norma» en Sinaloa

FOTO: Diana Cruz.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró que la tormenta tropical «Norma» traiga mucha agua para el estado y sea una esperanza para los productores agrícolas que están en riesgo de siembras por la sequía. 

En momentos de incertidumbre que atraviesa el sector agrícola y algunas comunidades con sequía, el gobernador explicó que las bandas nubosas podrían llegar a la zona serrana de Sinaloa en dónde  recargarían  las presas. 

«El viento nos podría empujar el agua hacia la sierra que es la esperanza más importante. El agua dónde caiga es buena, pero estamos a punto de empezar las siembras de los productores en general, tendríamos mucha humedad y eso es bueno» , detalló.

Ante la preocupación de la ciudadanía por las afectaciones y daños que la lluvia podría ocasionar en sus viviendas, señaló que no tienen de qué preocuparse  ya que el Gobierno de Sinaloa hará un recorrido en las zonas afectadas y los apoyará de manera económica.

Imagen Placeholder

En espera de que continúen las lluvias en el estado, el gobernador le pidió a la población vulnerable acudir a uno de los 120 refugios temporales y mantenerse a salvo en lo que pasan los efectos de la tormenta tropical «Norma». 

No hay clases este lunes 23 de octubre por tormenta  «Norma» 

Quedan suspendidas las clases en todas las escuelas de  Sinaloa por las lluvias que está dejando el fenómeno meteorológico «Norma» confirmó el gobernador de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

Además, le hizo un llamado al sector empresarial a no mandar a sus empleados a laborar tras los factores de riesgo que representa trasladarse a las áreas de trabajo así como la necesidad que tiene la población de resguardarse y cuidar a toda su familia.

Te puede interesar:

×