Sinaloa | Norte
Rocha Moya propondrá iniciativa para sacar a agresores del núcleo familiar
El gobernador del estado acudió a Los Mochis para expresar su solidaridad a la familia de las dos niñas asesinadas.

FOTO: Rita Sánchez.
Tras el infanticidio que se suscitó en la ciudad de Los Mochis, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que a más tardar el próximo martes 24 de octubre presentará una iniciativa de reforma de ley ante el Congreso del Estado en busca de sacar del núcleo familiar a los agresores denunciados, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la familia y evitar tragedias como la ocurrida a manos de «El Chacal de Los Mochis».
El mandatario estatal señaló que mientras el agresor siga viviendo en el hogar, seguirá latente el riesgo de que vuelvan a suscitarse hechos violentos al interior de las viviendas, donde los violentadores tienen ventaja al perpetrar sus agresiones en total privacidad.
Agregó que Sinaloa cuenta con los refugios para mujeres violentadas, donde pueden resguardarse junto con sus hijos; sin embargo, destacó que debe ser el agresor quién salga del hogar, no la víctima.
«Lo que pasa es que estos casos ocurren en casa; yo voy a mandar una iniciativa el lunes o martes al Congreso para efecto de reformar la ley relativa a las mujeres sin violencia; vamos a reformarla con la idea de sacar al agresor de casa, una vez que sean denunciados, sacarlo, que no esté en casa. Tenemos refugios para las mujeres, y las mandamos al refugio, pero lo justo es que salga el agresor. Entonces vamos a reformar eso ahora en la semana», expresó.
Pésame
Cabe señalar que luego de acudir a dar su pésame a la funeraria donde se velan a las dos menores asesinadas, el gobernador de Sinaloa visitó el área de Urgencias de IMSS-Bienestar, donde se reunió con el resto de la familia para conocer el estado actual de la madre de las niñas y la abuela, quienes también fueron agredidas y luchan por su vida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa