Sección

Sinaloa | Norte

Celebra Gerardo Vargas aportaciones de agua a la Presa Huites

El presidente municipal se dijo confiado en que las condiciones climatológicas continúen favorables durante las próximas semanas.

Rita Sánchez
12/10/23

Celebra Gerardo Vargas aportaciones de agua a la Presa Huites

Las presas de Sinaloa se han visto mermadas últimamente por la falta de agua. FOTO: Luz Noticias

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, celebró las aportaciones de agua en la Presa Huites gracias a las lluvias recientes, con aproximadamente 300 mililitros cúbicos, lo cual señaló es una noticia alentadora para la comunidad agrícola del norte del estado.

El mandatario municipal se dijo confiando en que las condiciones climatológicas continúen favoreciendo a la zona norte y reiteró su fe para que Sinaloa no enfrente una crisis de agua, sobre todo por la relevancia de esta región para la producción de alimentos en México.

Imagen Placeholder

«Yo siempre lo comenté, mi esperanza, mi fe en que no íbamos a tener una crisis de agua, principalmente en el consumo humano, y que la naturaleza y dios nos iban a dar la oportunidad de tener agua suficiente para el ciclo agrícola siguiente, el otoño-invierno, porque nosotros somos quienes le generamos todo el producto alimenticio a México en materia de granos, de legumbres, de fruta, sería una crisis no nomás para Sinaloa, para el Valle, sino para México entero», expresó.

Aún no son suficientes

Vargas Landeros reconoció que las precipitaciones que se han dado hasta el momento no son suficientes para abordar completamente las necesidades de la región en materia de agua; sin embargo, señaló que la temporada de ciclones y tormentas continúa, por lo que se esperan condiciones climáticas favorables durante los días restantes de octubre y la primera quincena de noviembre.

Asimismo, destacó que la ciudad de Los Mochis y algunas comunidades del municipio experimentaron algunas lluvias ligeras durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 4:00 de la mañana, las cuales indicó, son bien recibidas ya que propician un alivio agradable a la población ante las altas temperaturas que siguen aferradas a la región.

Te puede interesar:

×