Sinaloa | Centro
En Sinaloa no podrá negarse la educación, servicios y acceso a plazas a personas LGBTTTIQ
Sinaloa es de los pocos estados del país que reconocen desde el concepto la discriminación por preferencia sexual, identidad de género o expresión de género.

En Sinaloa es toda una realidad y no podrá negarse a la población LGBTTTIQ el acceso a ningún colegio, escuela pública o privada, servicios públicos o privados, ni establecimientos como restaurantes, antros, tiendas, plazas, entre otros.
El Congreso del Estado reformó la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Sinaloa, en la cual se establecen disposiciones en el Código Penal en lo relativo a la discriminación hacia la población LGBTTTIQ.
La diputada Almendra Negrete, presidenta de la Comisión de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión, precisó que ya es una realidad este logro para la comunidad, debido a que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
«Con esta nueva realidad, que ya está vigente, fue publicada, y ya es una ley, hemos avanzado hacia un verdadero Sinaloa Incluyente, creando espacios de paz, respeto y diversos, prohibiendo la discriminación hacia nuestra comunidad», expresó.
Sanciones
Con estas acciones, Sinaloa es de los pocos estados del país que reconocen desde el concepto la discriminación por preferencia sexual, identidad de género o expresión de género. Según el artículo 4to. bis y 5to. de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Sinaloa.
Precisó que de igual forma se establecieron sanciones claras a quien discrimine a una persona.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










