Internacional

Muere «Peker, la maravilla», el niño del video viral

Su mamá, Verónica Quintero, compartió la noticia del fallecimiento del pequeño y solicitó apoyo a los internautas para las exequias.

Víctor Acosta
18/07/23

FOTO: Instagram.
FOTO: Instagram.

Un triste adiós conmovió a miles de personas en las redes sociales, tras la noticia del fallecimiento de Sneyder Tenorio, conocido como «Peker, la maravilla», el niño que se hizo viral en un emotivo video a la salida de su colegio.

El vídeo, que sacó risas y ternura en la web, mostraba a Sneyder tratando de pronunciar una frase, pero su dificultad para hablar con claridad encantó a todos. 

Su mamá, Verónica Quintero, compartió la noticia del fallecimiento del pequeño y solicitó apoyo a los internautas para las exequias.

«Nos quedaríamos agradecidos con cualquier colaboración, ya que no tenemos para la caja ni la bóveda», manifestó conmovida la madre del niño.

¿De qué murió Peker, la maravilla?

  • El menor, de tan solo 15 años y originario de Ecuador, había sido diagnosticado con polineuropatía, una enfermedad que afecta la capacidad para moverse y sentir. 
  • La enfermedad progresiva lo había dejado en silla de ruedas y también presentaba una falla renal. 
  • Su mamá había anunciado la necesidad de exámenes especializados en otro país para definir los tratamientos.
  • Lamentablemente, según los reportes, el niño se sentía muy mal y habría decidido quitarse la vida durante la madrugada mientras su familia dormía. 
Imagen Placeholder

La señora Quintero señaló que su hijo necesitaba un diagnóstico para recibir el tratamiento adecuado y que la depresión que sufría era producto de su enfermedad. 

Hizo hincapié en que no recibió la atención necesaria para mejorar su calidad de vida, lo que lo llevó a una situación desesperada y llena de dolor.

Homenaje

  • La comunidad se unió en un sentido homenaje al pequeño «Peker, la maravilla», acompañando a la familia en una multitudinaria caravana para su sepultura el 17 de julio. 
  • Su partida dejó un vacío imborrable en el corazón de quienes lo conocieron y se deleitaron con su espíritu alegre y entusiasta.

«Mi bebé está en el cielo y por siempre en mi corazón. Nos brindó muchas alegrías a todos y cumplió lo que siempre decía: dejar una huella en este mundo», concluyó su mamá, Verónica Quintero, con profundo dolor.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×