Sección

Agro

«¡Nos dejó solos el presidente!»: productores de Sinaloa

La CNC se deslinda de manifestaciones del Movimiento Nacional

«¡Nos dejó solos el presidente!»: productores de Sinaloa

La Liga de Comunidades Agrarias se deslindó de las manifestaciones que emprenderán el Movimiento Nacional de Defensa del Campo, quienes advirtieron que, en caso de no reunirse con el residente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciarán manifestaciones la próxima semana. 

Miguel Ángel López Miranda, reconoció que el Gobierno federal abandonó a su suerte a los productores agrícolas, y deberán buscar estrategias para no caer en cartera vencida, en crisis económica o perder su patrimonio. 

«Hicimos una valoración más clara, más objetiva en un diálogo que tuvimos con el presidente de CAADES, Marte Vega, y vamos a agotar en primera instancia la posibilidad de reunirnos otra vez con el Gobernador, ocupamos un diagnóstico ahorita, de cómo estamos, qué falla hay parecer que corregir, porque definitivamente la posición del Gobierno está muy clara respecto al tema, nos dejó solos el presidente», lamentó.


Dijo que para los productores que entrarán fuera de los esquemas de comercialización del Gobierno Federal y Estatal, el panorama indica que deberán vender en 5 mil 200 pesos la tonelada.

Además, señaló que todos los sectores económicos de Sinaloa estarán resintiendo la afectación económica por la falta de circulante en la comercialización de los granos, en el caso del maíz representan 7 mil millones de pesos menos.

Te puede interesar:

×