México
Omar Bravo: Piden hasta 10 años de cárcel para el exfutbolista de Chivas por abuso sexual
Se espera que en las próximas horas el juez determine si Omar Bravo será o no vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado.

El exfutbolista de las Chivas, Omar Bravo, podría enfrentar una pena de entre 5 a 10 años de prisión si es vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, según informó el abogado Juan Soltero, representante legal de la víctima.
Durante este viernes, 10 de octubre, antes de continuar la audiencia inicial en el Juzgado de Control de Juicio Oral del Distrito 1, en Puente Grande, el abogado explicó que uno de los hechos imputados ocurrió cuando la menor tenía menos de 12 años, lo que incrementa la gravedad del delito.
- TE PODRÍA INTERESAR: Caso Omar Bravo: ¿Cuántos años podría pasar el exfutbolista en caso de ser declarado culpable por abuso?
"Consideramos que no, porque uno de los hechos por los cuales se le imputó es cuando la menor tenía menos de 12 años, eso agrava la pena de 3 a 6 años, y las demás agravantes marca o mandata la ley que se tiene que aumentar hasta dos tercios la pena, entonces la pena sería de 5 a 10 años de prisión", declaró Soltero.

El abogado también señaló que no sería posible una suspensión condicional del proceso, lo que implica que Omar "N" no podría salir en libertad mientras dure la investigación.
"En este caso nosotros indudablemente nos opondríamos a una suspensión condicional del proceso, primeramente por el riesgo de la víctima. Si este sujeto sale, imagínense nada más la menor o la mamá, ¿qué les espera?", expresó.

Omar está detenido
Omar Bravo se encuentra detenido desde el fin de semana en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara, luego de que la víctima presentara videos, capturas de pantalla y audios como evidencia. La denuncia se interpuso el 30 de septiembre, y el exfutbolista fue detenido el 4 de octubre.
Soltero reconoció la rápida actuación de las autoridades:
"Esto merece un reconocimiento a las autoridades de Jalisco, y genera que la sociedad sepa que las autoridades aquí actúan en este tipo de eventos", dijo.
Por su parte, la defensa de Omar Bravo, encabezada por el abogado Leobardo Treviño, aseguró que el exjugador niega toda responsabilidad y mantiene la calma.
"No acepta errores y está muy tranquilo, no acepta su responsabilidad", afirmó Treviño, quien también cuestionó que la Fiscalía haya reabierto dos carpetas previamente cerradas por falta de pruebas.
"Si las archivó la propia Fiscalía, ¿por qué desarchivan algo que ellos mismos encontraron sin fundamentos para archivar?", señaló.
El abogado defensor insistió en que confía en que Omar Bravo no será vinculado a proceso, y que existen pruebas que respaldan su versión.

"Creemos que hay material probatorio para demostrar nuestra teoría del caso. No hay preocupación, nuestra obligación es dar nuestra mejor defensa", agregó.
Se espera que en las próximas horas el juez determine si Omar Bravo será o no vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










