Sección

Policiaca

Marina sobrevuela en helicóptero el cielo en Mochicahui: busca a los «FECH»

A la par de los operativos por aire, efectivos de la Secretaría de Marina realizan patrullajes por tierra en busca de sujetos armados y drogas.

Ernesto Torres
27/05/23

Marina sobrevuela en helicóptero el cielo en Mochicahui: busca a los «FECH»

FOTO: Captura de video.

La presencia de decenas de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de México, en la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, causó asombro y morbo, ya que en un inicio desconocían de qué se trataba.

Según informes, en los reportes de sobrevuelos de los efectivos de la Marina se registraron inicialmente las 14:00 horas, posteriormente hasta las 15:00 y se prolongaron por varios minutos.

En uno de los videos difundidos a través de las redes sociales, se observa como los elementos recorren el bordo del río Fuerte, como si siguieran a una persona. Otros videos muestran como un helicóptero atraviesa la sindicatura prácticamente tocando los techos de las casas.

A la par del operativo de las autoridades, se dejó observar también unidades de civiles armados en las que se les observa la leyenda FECH; sin embargo, no se ha reportado la detención de personas.

Imagen Placeholder

Aún sin reporte de resultados 

Al momento no se ha reportado algún resultado de dicho operativo de los elementos de la Secretaría de Marina, pero podría ser que en las próximas horas den a conocer detenciones o aseguramientos de armas o drogas. Asimismo, tampoco se ha reportado las detonaciones de arma de fuego o tipo de enfrentamiento entre los civiles y los efectivos de la Semar.

Cabe mencionar que hace poco más de una semana pobladores de Mochicahui y comunidades aledañas a dichas sindicatura, reportaban abusos de autoridad y violaciones a los Derechos Humanos por parte de los efectivos de la Marina, pero se desconoce si en esta ocasión han actuado de manera similar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×