Sección

Internacional

El Papa Francisco canceló su agenda, por problemas de salud

No se dieron mayores detalles de su estado de salud, solo que El Papa Francisco presentó un cuadro de estado febril.

Adriana Ochoa
26/05/23

El Papa Francisco canceló su agenda, por problemas de salud

El Papa Francisco canceló su agenda, por problemas de salud. | FOTO: Redes.

Jorge Mario Bergoglio nombre real de El Papa Francisco reportó un estado febril, lo que significa que su temperatura corporal se elevó más allá de lo normal, por lo que decidió cancelar su agenda, así lo informó el Vaticano.

El sumo pontífice de 86 años tuvo que cancelar toda su agenda debido a un problema de salud. Este viernes El Papa Francisco presentó un cuadro de estado febril que únicamente ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo se quiere defender de un virus infeccioso. 

La noticia la dio a conocer un portavoz del Vaticano este viernes 26 de mayo, quien detalló que: «Debido a un estado febril, el papa Francisco no ha recibido en audiencia esta mañana», declaró el portavoz de la Santa Sede Matteo Bruni, sin precisar cuál era el programa previsto del pontífice argentino por la mañana.

Imagen Placeholder

No hay detalles de su salud:

No se dieron mayores detalles de su estado de salud. Matteo Bruni, quien está al frente de la oficina de prensa del Vaticano explicó la condición de su santidad, pero no ahondó en los detalles que lo hicieron padecer la fiebre. 

Únicamente se vio como esta mañana no se envió a los medios la tradicional agenda del Papa Francisco y sólo minutos después se supo que habían sido suspendidas sus actividades. 

Recordemos que en la tarde del pasado jueves, el papa había asistido a un acto de la fundación Scholas, en la que se le vio en buena forma. Platicó con los alcaldes latinoamericanos y otras personalidades sin ningún problema.

El Papa ingresó al hospital por una pulmonía aguda

Debemos tomar en cuenta que, a finales de marzo de este año, el sumo pontífice ingresó a un hospital por una pulmonía aguda. Se atendió en el nosocomio Gemelli de Roma por una pulmonía agud", según explicó el mismo durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, «no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta», explicó el papa al ser preguntado por los motivos de su hospitalización de tres días en el Policlínico Gemelli de Roma.

Asimismo añadió que su cuerpo pudo reaccionar bien al tratamiento, esto mientras todos los periodistas viajaban con él en el avión. 

Imagen Placeholder

Esa ocasión pasó a la historia como la segunda vez que el santo padre ingresa al hospital de Gemeli, pues la primera tuvo lugar el pasado 4 de julio del 2021, cuando fue operado del colón y permaneció en el nosocomio durante 10 días. 

  • Desde entonces, el papa Francisco también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Te puede interesar:

×