Sección

México

Esto cuesta el ferrie para transportar carga de Mazatlán a Baja California

La principal opción es el ferrie que tiene la ruta de Mazatlán a La Paz o Pichilingue o Topolobampo-La Paz, que navega por las aguas del Mar de Cortés

Esto cuesta el ferrie para transportar carga de Mazatlán a Baja California

FOTO: Baja Ferries

El abasto de suministros, tanto de alimentos como demás insumos, a la península de Baja California es en su totalidad vía marítima, por lo que el transportar carga en barco es la opción más viable para muchas empresas.

La principal opción es el ferrie que tiene la ruta de Mazatlán a La Paz o Pichilingue o Topolobampo-La Paz, que navega por las aguas del Mar de Cortés y en cuestión de logística es la ruta más rentable para proveer a los dos estados de la Baja California.

Imagen Placeholder

¿Cuánto cuesta transportar un tráiler en el ferrie?

La empresa Baja Ferries es la mantiene el liderazgo en cuanto al transporte de carga en esta ruta, que va desde un tractor solo, hasta tráileres o pipas con doble remolque o tanque.

El ver cómo es la logística de carga antes de zarpar, el acomodo de las cajas y los tractores, es todo un espectáculo que puede ser visto por los pasajeros.

En febrero de 2023, Baja Ferries anunció el aumento en la capacidad de carga de sus transbordadores, principalmente desde el puerto de Mazatlán, con la embarcación México Star.

Imagen Placeholder

La flotilla más nueva

Sus buques tienen una capacidad de 250 pasajeros y 2500 metros lineales y una capacidad de carga de hasta 4 mil 425 toneladas, que es lo equivalente a transportar 35 ballenas azules, el mamífero más grande de la tierra.

Imagen Placeholder

La tarifa va desde 12 mil 675 pesos, solo por el tractor (7 metros) hasta los 48 mil 975 pesos por un tráiler o pipa full (doble caja o tanque).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×