Sección

Agro

«AMLO nos dejó solos» productores de Sinaloa tomarán PEMEX

Este lunes 8 de mayo, organizaciones del sector privado y social estarán tomando las instalaciones de PEMEX en protesta contra el Gobierno Federal.

«AMLO nos dejó solos» productores de Sinaloa tomarán PEMEX

La toma de PEMEX será este 8 de mayo. FOTO: Luz Noticias

Este lunes los productores agrícolas de Sinaloa tomarán las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Topolobampo, en protesta contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que señalan «los dejó solos en la comercialización del trigo y maíz».

Imagen Placeholder

Miguel Ángel López Miranda, Presiente de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que estarían presentes organizaciones del sector social y privado para exigir un precio de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo.

«No tenemos otra alternativa, es una manifestación contra la indisposición que tiene el Gobierno Federal de apoyar a los productores de Sinaloa y todo el noroeste, es contra el Presidente de la República y sus políticas él ha mostrado una total indisposición de ser generoso con los productores de todo el país, no nos extrañe que se vayan sumando más estados a esta causa», advirtió.

Destacó que el Gobernador del estado hizo un gran esfuerzo por gestionar un mejor precio para los granos, pero señalan que el problema está en el Gobierno Federal.

«El Gobernador ya hecho un gran trabajo, pero definitivamente no nos alcanzó ese compromiso, actitud y disposición, porque el Presidente de la República nos ha dejado abandonados a nosotros y a él también, a la deriva, no están aportando un peso en apoyo a los productores», lamentó.

Recordó que hay un esquema donde el Gobierno Federal pretende sacar 1.3 toneladas de maíz en el mercado, lo que representa una inversión, pues van a vender ese producto, por lo cual consideran que estrictamente un apoyo directo como compensación o complemento a la comercialización no existe.

Importante

Señalan que lo más lamentable es la falta de disposición del Presidente de la República para generar un convenio comercial con la industria y los productores.

Te puede interesar:

×