Sección

Sinaloa | Sur

Pagan liquidación a más del 50 % de los trabajadores del Acuario Mazatlán

El alcalde de Mazatlán detalló que la próxima semana deberá quedar resuelto el tema de las indemnizaciones.

Pagan liquidación a más del 50 % de los trabajadores del Acuario Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Luego de la incertidumbre en la que se encontraban los trabajadores de Acuario Mazatlán por el tema del pago de liquidación, finalmente, la gerencia de Acuario «Mar de Cortés» está cumpliendo conforme a la ley con su parte del trato, ya que ayer jueves, 4 de mayo, se otorgó el pago de indemnización a más del 50 % de los trabajadores que operaban en el antiguo recinto marino, informó Édgar González Zataráin.

El alcalde de Mazatlán detalló que ayer se liquidó a los primeros 50 exempleados y será la próxima semana cuando se finiquite al resto; serán poco menos de 50 personas las que recibirán lo que por Ley les corresponde, ante el cierre definitivo de Acuario Mazatlán, que fue el pasado 2 de mayo.

«Ayer se hicieron 50 liquidaciones, ayer se citaron a los primeros 50, no se a cuantos vayan a citar el martes y ya con eso en esa etapa creo la siguiente semana concluye con todos, no pasa de 100 trabajadores, va bien, ya llevan más de la mitad prácticamente», destacó.

Imagen Placeholder

Por despido injustificado

Además, detalló que por tratarse de despido injustificado, a las personas que fueron parte de la historia de Acuario Mazatlán, por más de 10 y 29 años, se le está otorgando los tres meses de Ley y 20 días de sueldo por cada año del trabajador.

«Se le ha dado lo máximo que te indica la ley, son 90 días, sin regateo de nada, porque de una u otra forma ahí estaban, se les está dando los 90 días, hay conformidad con ellos, no podrían conseguir más, es lo máximo que se puede, nos fuimos al tope», expresó González Zataráin.

Cabe destacar que una vez que el nuevo atractivo turístico Acuario «Mar de Cortés» abra sus puertas al público, después de 30 años, pasará a ser propiedad del Gobierno de Mazatlán, ya que así lo marca el contrato, es decir, para el año 2053 la concesión será 100 % pública.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×