Sección

Sinaloa | Centro

Cae la Comisión Internacional de los Derechos Humanos al asilo El Buen Samaritano

Verificarán que no se vulneren los derechos de las personas de la tercera edad que se encuentran en el lugar.

Heidi Fonseca
13/04/23

Cae la Comisión Internacional de los Derechos Humanos al asilo El Buen Samaritano

FOTO: Heidi Fonseca.

Elementos de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), acudieron al refugio El Buen Samaritano a verificar que no se vulneren los derechos de las personas de la tercera edad que viven en el lugar. 

Tras las denuncias que han hecho los adultos mayores, en donde señalan que les roban el dinero de su pensión, el Comisionado Federal, Miguel Ángel León, explicó que en este primer recorrido por el refugio les entregarán apoyos e identificarán las necesidades o situaciones que podrían estar enfrentando. 

Imagen Placeholder

«Les traemos ayuda porque es notorio que se requiere, y a como se vaya tratando el caso veremos qué es lo que hay que hacer; anomalías, usted sabe, detalles… estamos aquí para ayudar a la sociedad», indicó.


Abiertos a que los mismos refugiados se acerquen y comenten la situación en la que viven, el Comisionado de la CIDH reiteró que esta solo es una primera visita para supervisar que no haya injusticias o situaciones fuera de control. 

Cabe recordar que el lugar también lo visitó la Delegación de Programas Federarles para supervisar que los adultos mayores con Pensión del Bienestar estén recibiendo sus pagos, así como tomar datos para dar de alta a aquellos que todavía no forman parte del padrón y que cumplen con los requisitos para registrarse.

Te puede interesar:

×