Sección

Sinaloa | Centro

Delegación del Bienestar regresa al asilo El Buen Samaritano y detecta a 6 pensionados sin tarjeta

Casualmente, en los seis casos el cajero se «tragó» la tarjeta del Bienestar.

Heidi Fonseca
13/04/23

Delegación del Bienestar regresa al asilo El Buen Samaritano y detecta a 6 pensionados sin tarjeta

FOTO: Heidi Fonseca.

En una segunda visita de la Delegación del Bienestar al refugio El Buen Samaritano en donde se denunció el robo de la pensión para adultos mayores por parte del director del asilo, detectaron que 6 pensionados no tienen el plástico para cobrar los 4 mil 800 pesos que les deposita el Gobierno Federal. 

En un levantamiento de datos, los ancianos comentaron a los servidores de la nación que están registrados en la pensión; sin embargo, desde hace meses no ven el plástico, ya que la tarjeta supuestamente se la tragó el cajero del banco. 

Imagen Placeholder

Será la Delegación de Programas para el Bienestar la que revise en el sistema que exista la denuncia y la solicitud de reposición del plástico para verificar que no se trate de un fraude por parte de la persona administradora del refugio. 

En el lugar estuvo presente el director del refugio, Luis Alfonso Ochoa, quien acompañó en todo momento al personal de la Delegación para estar al tanto de la información que le brindaban los adultos de la tercera edad. 

Además de detectar a los beneficiarios que no tienen el plástico, también se les recabó datos a los adultos que ya son candidatos a la pensión y que no han realizado el trámite. 

Supuesto malentendido

Ante los señalamientos de los ancianos en donde hacen responsable al director del refugio de cobrar sus pensiones y quedarse con el dinero, él mismo aclaró que se trata de un malentendido.

Aunque reconoció que va al banco y cobra los pagos y sí se queda con el efectivo, se trata de un método de administración para darle mantenimiento a las instalaciones.

Te puede interesar:

×