Sección

Sinaloa | Norte

70 años en la cárcel podría pasar la madre de la niña semienterrada en Guasave

La audiencia inicial se realizará en el municipio de Angostura, ya que la mujer está encarcelada en el Centro Penitenciario Región del Évora.

Brianda López
13/04/23

70 años en la cárcel podría pasar la madre de la niña semienterrada en Guasave

FOTO: Temática.

María Luisa «G», es el nombre de la madre de la niña de 5 años que fue encontrada sin vida semienterrada en Juan José Ríos, en el municipio de Guasave, tiene 27 años y podría pasar hasta 70 años en prisión por feminicidio y ocultamiento del cadáver.

Lo anterior, luego de que fuera detenida tras confesar que fue ella quien la asesinó ahogándola para posteriormente sepultarla clandestinamente a la orilla de un dren. 

La mujer, de origen tarahumara, fue detenida la tarde de este jueves y ya se encuentra internada en el Centro Penitenciario Región del Évora, en el municipio de Angostura. 

Además, será este viernes por la mañana cuando se realice la audiencia inicial en su contra en el Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral de Angostura, donde la Fiscalía General del Estado buscará su vinculación a proceso y una pena máxima de 70 años por los delitos de feminicidio agravado y desaparición de personas con el fin de ocultar un delito; es decir, el ocultamiento de su cadáver.

Los antecedentes del caso 

La pequeña de 4 años de edad fue encontrada el pasado 21 de marzo a la orilla de un dren, sin vida y semienterrada en Juan José Ríos, Guasave.

En un inicio, se comentó que se trataba de un asesinato, ya que las primeras impresiones eran que tenía una herida punzocortante en el abdomen, así como las piernas fracturadas; sin embargo, horas después, la Fiscalía reveló que se trataba de una muerte por causas naturales y no por homicidio. 

Fue tres semanas después cuando se confirmó que sí se trató de un asesinato, el cual fue cometido por su propia madre, quien confesó haberla asesinado, luego de que una autopsia a detalle revelara que murió por asfixia.

Te puede interesar:

×