Sección

Policiaca

¡La asesinó! Madre de niña semienterrada en Guasave confiesa que la ahogó; ya fue detenida

Otro giro inesperado da el caso de esta menor, ya que su muerte no fue por “causas naturales” sino que fue asesinada por su propia madre.

Brianda López
13/04/23

¡La asesinó! Madre de niña semienterrada en Guasave confiesa que la ahogó; ya fue detenida

FOTO: Ernesto Torres.

No fue una muerte por «causas naturales», sino un asesinato; la niña semienterrada en Juan José Ríos en Guasave fue ahogada por su propia madre, razón por la cual fue detenida la tarde de este jueves por la Fiscalía General del Estado. 

Este caso da otro giro inesperado, ya que fue gracias a una segunda autopsia, que reveló que la verdadera causa de la muerte fue por asfixia, y a la confesión de la madre, de origen tarahumara, que a tres semanas de su muerte se sabe la verdadera razón por la cual perdió la vida, la pequeña de aproximadamente 5 años de edad.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron a Luz Noticias el arresto de la madre de la menor, gracias a la orden de aprehensión girada por un juez y a la propia confesión de la mujer. 

Imagen Placeholder

La madre, de origen tarahumara, fue arrestada en Guasave, ya que, cabe recordar, estaba siendo vigilada por la Fiscalía desde el pasado mes de marzo.

Será puesta a disposición de un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Región Centro-Norte, en Angostura, y se espera que su audiencia inicial sea este viernes por la mañana. 

¿Qué fue lo que realmente ocurrió?

La pequeña, de aproximadamente 5 años de edad, fue encontrada el pasado 21 de marzo cerca de un dren, sin vida y semienterrada; en un inicio se comentó que se trataba de un asesinato, ya que las primeras impresiones eran que tenía una herida punzocortante en el abdomen, así como las piernas fracturadas.

Imagen Placeholder

Sin embargo, horas después, la Fiscalía reveló que se trataba de una muerte por causas naturales y no por homicidio. 

El giro inesperado 

Personal de la Fiscalía reveló a Luz Noticias que la verdadera razón de la muerte no se había dado a conocer debido a que, por como ocurrieron los hechos, los agentes de investigación estaban teniendo dificultades para judicializar el caso, es decir, obtener una orden de aprehensión. 

¿Qué se sabe del caso? 

En una primera autopsia, la Fiscalía reveló que, al momento de morir, la menor tenía una infección pulmonar avanzada, razón por la que supuestamente perdido la vida. 

En una segunda autopsia a profundidad, los peritos confirmaron que la menor había muerto asfixiada y no por «causas naturales». 

Imagen Placeholder

En ese momento, se desconocía la identidad de la madre y fue gracias a otra investigación que se dio con su paradero e, incluso, en uno de los primeros interrogatorios con la madre, confesó que la había ahogado.

Imagen Placeholder

Sin embargo, para no entorpecer el caso, la Fiscalía no ventiló ninguno de esos datos y se los reservó, ya que estaban teniendo dificultades para judicializar el caso; es decir, obtener la orden para arrestarla, situación que ocurrió la tarde de este jueves. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha brindado un posicionamiento oficial por parte de la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Te puede interesar:

×