Sección

Sinaloa | Centro

Policía de Culiacán no participó en supuesto intento de arresto del Rector de la UAS: alcalde

Aseguró que no existe registro de que se haya solicitado a la policía de Culiacán para la orden de aprehensión.

Diana Cruz
12/04/23

Policía de Culiacán no participó en supuesto intento de arresto del Rector de la UAS: alcalde

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La Policía Municipal de Culiacán no participó ni tiene registro del supuesto intento de arresto del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya aseguró que no existe tal orden de aprehensión en contra del rector y señaló que desconoce el motivo por el cual el dirigente universitario denunció un intento de detención.

 Imagen Placeholder

«No, por parte del Ayuntamiento nosotros no tenemos conocimiento de eso, no hay nada documentado, no hay nada solicitado y no hay nada que nos indique que participamos en eso», puntualizó.

El alcalde de Culiacán coincidió en que no existe ningún documento o solicitud de elementos de seguridad para participar en este presunto intento de aprehensión. 

Fiscalía:

Por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó que ni siquiera existe un citatorio para que el rector pase a declarar, debido a que actualmente se trabaja en la denuncia y se analiza si se abrirá una carpeta de investigación. 

  • Es importante precisar que el rector de la máxima casa de estudios aseguró que fue el pasado 31 de marzo cuando intentaron detenerlo en su domicilio en Culiacán.

Te puede interesar:

×