Sección

Agro

AMLO acepta gestión de Rocha; comprarán un millón de toneladas de maíz con precio de garantía de $6 mil 965

Con esta gestión buscarán resolver el conflicto del precio por tonelada de maíz.

Diana Cruz
01/04/23

AMLO acepta gestión de Rocha; comprarán un millón de toneladas de maíz con precio de garantía de $6 mil 965

AMLO llegó este sábado a Sinaloa. FOTO: Cortesía

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la propuesta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya de comprar 1 millón de toneladas de maíz para resolver el tema del precio de este grano.

López Obrador autorizó la propuesta del gobernador de comprar el millón de toneladas de maíz con un precio de garantía de 6 mil 965 pesos. 

En este acuerdo se busca garantizar la compra de un millón de toneladas de maíz para los productores sinaloenses, lo cual permitirá la estabilidad del precio.

«La única notica buena que te puedo dar es que vamos a comprar un millón de toneladas de maíz», enfatizó López Obrador.

Cabe recordar que a su llegada a Culiacán, el presidente se comprometió a buscar una solución para que los productores tuvieran un precio justo. 

Imagen Placeholder

Las manifestaciones

Es importante precisar que los productores de maíz y trigo sacaron sus tractores y maquinarias para manifestarse la mañana de este sábado en la caseta de cobro de Costa Rica, donde exigieron que el precio sea de 7 mil pesos para el maíz, mientras que el trigo fuera de 8 mil. 

Este acuerdo se realizó en el marco de la visita de AMLO a la ciudad de Culiacán, como parte de su jornada de actividades en Sinaloa.

Te puede interesar:

×