Sección

Agro

AMLO se compromete con Sinaloa a dar un buen precio al maíz

Cuestionado por Luz Noticias, López Obrador afirmó que hablará con el gobernador Rubén Rocha sobre el tema; también, habló sobre las importaciones de camarón ecuatoriano.

Diana Cruz
01/04/23

AMLO se compromete con Sinaloa a dar un buen precio al maíz

FOTO: Diana Cruz.

En su llegada a la ciudad de Culiacán, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los productores a gestionar un buen precio para la tonelada de maíz junto con el gobernador Rubén Rocha Moya.

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, en mandatario federal aseguró que es un tema que ya se analizan para definir el precio por tonelada.

«Ya vamos a buscar la forma… Vamos hablar con el gobernador Rocha», expresó.

Acuacultores exigen mejores precios

El Presidente de la República también aseguró que Mexico no acepta el tratado comercial con Ecuador para que vendan camarón en el país.

«No aceptamos ya lo del tratado con Ecuador para que vendan camarón», enfatizó.

Lo anterior, luego de que pescadores acusaron que existe una competencia desleal con la llegada del camarón ecuatoriano, ya que ellos no pueden competir con esos precios tan bajos.

Cabe precisar que el jefe del Poder Ejecutivo llegó a las instalaciones del Salón 53 en un vehículo tipo esprínter, acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya.

Te puede interesar:

×