Icono Sección

Policiaca

Desapareció en Mexicali hace 4 años y lo encuentran deambulando en Mazatlán

Un taquero vio la publicación en redes sociales y su rostro le pareció familiar, pues era un indigente al que continuamente ayudaba.

Dilan Gómez
30/03/23

Desapareció en Mexicali hace 4 años y lo encuentran deambulando en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

El sueño de miles de personas que pierden a sus familiares y los han esperado por años lo logró cumplir una mujer originaria de Baja California, pues como si se tratase de una película, logró reencontrarse con su hijo que perdió desde el año 2019.

Y es que en redes sociales circuló de manera continua una publicación de una mujer de nombre María Guadalupe Salacup, originaria de Mexicali, Baja California, en donde platica que perdió a su hijo desde hace varios años, pues fue reportado como desaparecido y nunca más volvió.

Esta publicación llegó a las personas indicadas, pues un taquero de la localidad logró identificar el rostro el cual le parecía muy familiar, ya que se trataba de una persona en situación de calle a la cual constantemente le ayudaba dándole comida.

Imagen Placeholder

El hombre se contactó con la mujer y esta viajó hasta Mazatlán, en donde al identificarlo, el hombre corrió asustado por la situación, pero fue detenido por el comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, quien en su patrulla logró alcanzarlo.

La Policía le hizo saber al joven que no se encontraba en peligro ni en problemas, sino que su madre había viajado hasta Mazatlán a buscarlo y quería reencontrarse con él.

El reencuentro

Tras 4 años de angustia, meses y meses de desesperación por no saber de su paradero y semana tras semana de pensar que no lo volvería a ver, ambos se dieron un fuerte abrazo al reencontrarse y María Guadalupe por fin pudo descansar y cerrar ese ciclo doloroso en su vida.

Como dato no menor, se dio a conocer que fue el propio taquero quien dio el hospedaje a la madre para que esta pudiera venir a buscar a su hijo. 

Vinicio Parra Alaniz, titular del Departamento de Programas Preventivos, hizo el llamado a la sociedad para acercarse a la dependencia en caso de necesitar algún apoyo, o bien, llamar al 6699-868126 para rápida atención.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×