Sección

Internacional

Tragedia en Portugal: ataque en un centro musulmán deja dos muertos

El suceso ocurrido en un centro islámico ismailí en Lisboa ha dejado consternada a la comunidad local y ha generado preocupación en todo el país.

Luz Noticias
28/03/23

Tragedia en Portugal: ataque en un centro musulmán deja dos muertos

Tragedia en Portugal: ataque en un centro musulmán deja dos muertos. | FOTO: Internet.

En Portugal se registró una tragedia, ya que se presentó un ataque en un centro musulmán en Lisboa y van dos muertos. Se desconocen los motivos detrás de este ataque.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha declarado que todo apunta a que se trató de un acto criminal aislado y que no existe evidencia de que se trate de un acto de terrorismo

El suceso ocurrido en un centro islámico ismailí en Lisboa ha dejado consternada a la comunidad local y ha generado preocupación en todo el país. Las autoridades han confirmado que dos personas perdieron la vida a manos de un individuo armado con un cuchillo, quien fue posteriormente herido por la policía.

Si bien aún se desconocen los motivos detrás de este ataque, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha declarado que todo apunta a que se trató de un acto criminal aislado y que no existe evidencia de que se trate de un acto de terrorismo.

No obstante, las investigaciones continúan en curso y las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer los detalles de lo sucedido.

Mientras tanto, la comunidad ismailí ha expresado su consternación y solidaridad con las víctimas y sus familias.

En un comunicado, la organización señaló que se encontraban «profundamente entristecidos por la pérdida de vidas humanas en este terrible acto de violencia» y que estaban trabajando junto con las autoridades para asegurar la seguridad de su comunidad y de la sociedad en general. 

Imagen Placeholder

Es importante recordar que Portugal es un país que ha sido históricamente conocido por su tolerancia religiosa y cultural, y que este tipo de episodios violentos son extremadamente raros en la nación. 

Sobre la comunidad ismaelita de Lisboa

A primera hora de la tarde, en las afueras del centro ismaelita de Lisboa, policías encapuchados y armados con ametralladoras estaban apostados en las diferentes entradas de este complejo cerrado, que alberga una mezquita en un barrio del norte de Lisboa. 

La comunidad de ismaelitas estableció su sede mundial en Lisboa y su líder espiritual, el Aga Khan, obtuvo la nacionalidad portuguesa en 2019. 

Importante:

  • Los ismaelitas, una corriente minoritaria del islam chiíta, forman una comunidad de 15 millones de personas repartidas en una treintena de países, con cerca de 7 mil miembros en Portugal. 
  • En los últimos años se multiplicaron los ataques -sobre todo en Pakistán- contra los ismaelitas, acusados por los extremistas suníes de encarnar una corriente «desviada» con respecto a la ortodoxia musulmana.

Te puede interesar:

×