Sección

Sinaloa | Centro

Maestra renunció a su plaza para atraer gente a inversiones: SEPyC

La maestra renunció para dedicarse a la empresa de inversión de criptomonedas llamada «Smart Plus».

Diana Cruz
21/03/23

Maestra renunció a su plaza para atraer gente a inversiones: SEPyC

FOTO: Cortesía.

La maestra Diana Clarissa que en días recientes renunció a su plaza en la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo hizo para trabajar en Smart Plus, una empresa de inversión por medio de criptomonedas y «educación financiera», la cual tiene una alerta desde 2022 por parte de la Condusef, ya que asegura que no es una entidad financiera regulada ni supervisada.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, indicó que la maestra viralizó el anuncio de su salida como parte de una campaña para atraer gente a su negocio. 

Imagen Placeholder

«Creo que lo que ella hizo es una campaña justamente para eso y por eso ha viralizado toda esta información para atraer gente», expresó.

La titular de educación en Sinaloa indicó que es muy respetable la decisión de cada persona en cuanto a la profesión que quieran ejercer, ya que existe la libertad; sin embargo, calificó esta salida como una falta de interés en la docencia.

Explicó que los sueldos son distintos dependiendo del tabulador, los años de antigüedad, la zona; no obstante, insistió en que no se trató de un tema de salario. 

Imagen Placeholder  

El caso

Cabe recordar que la exdocente se viralizó luego de publicar un video en sus redes sociales donde le dijo «hasta nunca» al magisterio por los bajos salarios, donde señaló que de vocación no se vive, lo que hizo que se dividieran las opiniones de quienes están de acuerdo con su postura y otros que la criticaron. 

Incluso el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que la docente no debió abandonar su actividad ya que mucho desearían tener ese lugar, para el cual dijo que se requiere de vocación. 

Por su parte, Diana Clarissa promociona sus servicios de capacitación para personas interesadas en entrar a Smart Plus, empresa donde labora desde hace tres años. De acuerdo a sus publicaciones vive del rendimiento de su dinero trabajando para ella en la empresa de educación financiera, donde asegura gana más que en magisterio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×