Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome apoyará a familia de pescadores fallecidos

El secretario del Ayuntamiento recalcó que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas es apoyar a las familias en todo lo que requieran para el traslado de los cuerpos.

Rita Sánchez
21/03/23

Ayuntamiento de Ahome apoyará a familia de pescadores fallecidos

A raíz de la localización sin vida en costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán de los dos pescadores de El Colorado, quienes se reportaron como desaparecidos desde el pasado 14 de febrero, el secretario del Ayuntamiento manifestó total disposición para apoyar a las familias con el traslado de los cuerpos.

Genaro García Castro reiteró que la instrucción del alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros es brindar apoyo total, por lo que hoy se reunirán con el comisario de El Colorado para tratar el tema.

«El día de ayer me habló el comisario de ahí de El Colorado pidiéndome una cita para hoy, para tratar precisamente ese tema y quedamos de vernos, ahí vamos a ver qué es lo que ocupan. Me queda claro que tiene que ser de la vía por un lado institucional en gestoría de tramitología y por otro lado económica, hoy nos vamos a reunir para tomar acciones de como apoyarlos», expresó.

García Castro lamentó que los esfuerzos por parte de las autoridades de seguridad, Protección Civil y Marina no hayan dado resultados positivos; sin embargo, habrá apoyo y acompañamiento a las familias en el proceso.

El funcionario municipal destacó la importancia de que los pescadores extremen precauciones al momento de ingresar al mar, manteniéndose informados de manera constante en materia de cambios climatológicos y así puedan regresar con bien a sus hogares.

Cabe señalar que fue el pasado sábado cuando la lancha, con los dos cuerpos abordo, fue localizada en las costas de Lázaro Cárdenas Michoacán.

 

Te puede interesar:

×