Sección

Policiaca

Un mes después, localizan a los dos pescadores de El Colorado en Michoacán

Desaparecieron tras salir a pescar a la isla de El Farallón, el pasado 14 de febrero.

Ernesto Torres
18/03/23

Un mes después, localizan a los dos pescadores de El Colorado en Michoacán

FOTO: Cortesía.

Los dos pescadores del campo pesquero El Colorado, Ahome, que fueron reportados como desaparecidos el pasado 14 de febrero del 2023, tras salir a pescar tiburón a la isla de El Farallón, frente a Topolobampo, presuntamente fueron localizados sin vida; estaban en la misma panga que salieron, pero en altamar, cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se trata de Blas García Valenzuela, de 58 años de edad, a quien le apodan «El Bala», y José María Velázquez Félix, alias «El Cuate Tichazo».

Imagen Placeholder

El hallazgo lo realizaron pescadores de altamar, quienes capturaban tiburón, pero al estar cerca de la costa de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, los cuales observaron una embarcación menor y al acercarse se percataron que estaban dos cuerpos momificados, al parecer por la sal de la brisa del mar.

Al acercarse tomaron fotografías y las compartieron en redes sociales, de este modo la familia de los pescadores de El Colorado, se enteró del hallazgo y contactaron a los tripulantes del barco que los localizaron.

Posteriormente, la familia confirmó a Luz Noticias que se trataba de Blas y José María, ya que reconocieron la panga y la ropa que traían, al momento de salir a la mar desde el campo pesquero en busca de tiburón, hace un mes 3 días.

Imagen Placeholder

Antecedentes

Los ribereños salieron alrededor de las 15:00 horas, del 14 de febrero, en busca de tiburón a La Boca de Águilla, a un costado de la Isla de El Farallón, a unos 30 kilómetros de El Colorado, a donde volverían el miércoles 15, aproximadamente a las 9:00 o 10:00 de la mañana, pero nunca regresaron a tierra.

Naufragaron en una embarcación menor de 24 pies, tipo boogie, de color blanco con verde, motor 75 fuera borda, la cual consiguieron prestada para salir en busca de tiburón; sin embargo por razones desconocidas están a la deriva.

Esa tarde, elementos de Protección Civil del Estado, junto a la Secretaría de Marina de la Octava Zona Naval de Topolobampo, implementaron un operativo de búsqueda desde el aire, con una avioneta de la Semar desde donde buscaron alrededor de El Farallón.

Días después, las autoridades realizaron un sobrevuelo que permaneció por más de dos horas, pero el resultado en busca de los trabajadores del mar fue negativo.

Imagen Placeholder

Los pescadores

  • Blas García Valenzuela 
  • José Maria Velázquez Felix

Te puede interesar:

×