Sección

Sinaloa | Centro

De nuevo aparecen mantas con la leyenda «UAS libre» en Culiacán

Además, las mantas preguntan «¿Tú qué harías con 4.700 millones de pesos? #DondeEstáElDineroRECTOR»

Brianda López
15/03/23

De nuevo aparecen mantas con la leyenda «UAS libre» en Culiacán

Con la leyenda «¿Tú qué harías con 4.700 millones de pesos? #DóndeEstáElDineroRECTOR», la mañana de este miércoles, 15 de marzo, amanecieron algunas mantas colgadas en puentes del municipio de Culiacán, firmadas por «UAS libre, Frente Universitario». 

Cabe recordar que, fue el pasado 4 de marzo cuando aparecieron las primeras mantas en el Bulevar Paseo Niños Héroes, Bulevar Diego Valadez y en el Puente Teófilo Noris, en ellas, se leía la frase «Liberemos a la Universidad ¡YA BASTA!». 

Imagen Placeholder

Antecedentes

El conflicto entre el Congreso y la UAS se ha agudizado tras la aprobación la Ley de Educación Superior, la UAS ha interpuesto diversos amparos que ya fueron rechazados por un Juez de Distrito, para echar abajo esta Ley, pues argumentan viola la autonomía universitaria y permite consultar a los universitarios.

Imagen Placeholder

Incluso, el gobernador Rubén Rocha Moya, se ha pronunciado respecto al tema y afirma que, es necesario realizar reformar a la UAS para liberarla y que sean los estudiantes quienes elijan al Rector, incluso el mandatario estatal ha realizado el llamado a todos los universitarios a defender la institución.

En días pasados, también, el Rector de la UAS se pronunció afirmando que la UAS no es propiedad de ningún partido político; sin embargo, en los últimos días no ha salido a dar declaraciones, sino han sido los abogados de la universidad quienes han declarado respecto al tema.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×