Sección

México

¿Estás triste? según un estudio científico, estas canciones podrían alegrarte

La música es tan influyente que puede cambiar tu estado de ánimo, descubre qué piezas pueden hacerte sentir bien.

Israel Castro
10/03/23

¿Estás triste? según un estudio científico, estas canciones podrían alegrarte

Una simple canción puede cambiar tu estado de ánimo. FOTO: Internet

Un estudio de la Universidad de Groningen (Países Bajos), ha desarrollado una fórmula que determina qué canciones pueden hacer un poco más feliz a quien las escucha.

Jacob Jolij, investigador en neurociencia cognitiva, fue el encargado de analizar más de 200 canciones con el propósito de encontrar a las indicadas. Los factores que se tomaron en cuenta fueron los siguientes:

  • Ritmo
  • Pulsaciones por minuto
  • Melodía
  • Optimismo de la letra

A continuación, un listado de las 5 canciones que más capacidad tienen de mejorar tu estado de ánimo:

Don't stop me now - Queen (1979)

Debido a su valor artístico y su alegría, es casi imposible no recibir una inmensa dosis de energía tras escuchar esta famosa canción de Queen, misma que forma parte de la banda sonora de infinidad de películas.

Imagen Placeholder

Eye of the Tiger - Survivor (1982)

Si bien no es una canción «alegre» como tal, es imposible que esta icónica pieza no motive y le levante el autoestima a cualquier persona que la escuche. Seguramente la recordarás por su pegajoso estribillo y por haber formado parte de la banda sonora de la saga de Rocky.

Imagen Placeholder

I'm a Believer - The Monkees (1966)

La canción más vendida de 1967, transmite desde su melodía una vibra positiva y de buen rollo. Probablemente se te venga a la mente ya que aparece en la película de Shrek.

Imagen Placeholder

Walking on Sunshine - Katrina and the Waves (1985)

Sus alegres trompetas del inicio y su ritmo alto inmediatamente generan alegría, El repetir también tantas buenas palabras y frases hace que, indirectamente, tu cerebro se predisponga a mejorar tu ánimo.

Imagen Placeholder

Livin' on a Prayer - Bon Jovi (1986)

La pieza más famosa y reconocida de Bon Jovi, a pesar de que la letra es más deprimente de lo que se esperaría en una canción que debe alegrarte, Livin´ on a prayer, al igual que Eye of the Tiger, consigue causar una sensación de motivación en quien la escuche.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×