Sección

Sinaloa | Sur

Rinden homenaje a maestras que fallecieron en trenazo de El Rosario

Dejan legado en El Rosario; Ana Cristina, Guadalupe y Amalia, las tres maestras que murieron en el trenzado.

Rinden homenaje a maestras que fallecieron en trenazo de El Rosario

Gran legado, historia, enseñanza y corazones llenos de amor, dejan Ana Cristina Rodríguez Durán, Guadalupe Zepeda Rendón y Amalia Reyes Barrón, las tres maestra que perdieron la vida en un lamentablemente acidente (trenzado),  en el Municipio de El Rosario, el pasado 27 de febrero.

Fue este martes, 7 de marzo, cuando en medio de aplausos, lágrimas y un sin de recuerdos, alumnos, docentes, personal administrativo de la Escuela Secundaria Técnica Número 32 rindieron un homenaje a estas tres grandes mujeres.

Ahí, las recordaron como unas guerreras, que dedicaron hasta el último día de su vida a la docencia, dejando una gran enseñanza de aprendizaje a cientos de menores que han  sido parte de esta institución educativa.

Durante el acto, se pudo ver caras que expresaban profundo dolor, y como no, si despedían como las grandes, a tres amigas que a diario acudían a la Secuencia Técnica 32 para dejar corazón y alma dentro de las áreas a su cargo, además de la convivencia diaria con maestros que forman este plantel.

Globos blancos fueron soltados al cielo durante el respetuoso homenaje póstumo, mismo que fue organizado por familiares y amigos, en honor a las tres maestras que hoy descansan en paz, pidiendo por su eterna memoria y honrando lo importante que en vida fueron.

Fue la Presidenta Municipal de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien  con profundo respeto a través de su cuenta de Facebook escribió lo siguiente: 

Sus compañeros las recuerdan

Durante el homenaje, se escucharon mensajes emotivos, mismos que fueron dirigidos por, Luis Enrique Guzmán Ladewing, Director de la Secundaria Técnica # 32; del Subdirector, Missael Ramón Álvarez Valdez; y por la presidenta municipal de El Rosario. 

A cada una de las maestras se les recordó por su desempeño profesional, como grandes mujeres de carácter; sinceras, amigables, honestas y muy dedicadas a las actividades que desarrollaban en el plantel educativo, quienes fueron pieza fundamental en el desarrollo de esta institución.

Guadalupe Zepeda, como Jefa de Control Escolar; Amalia Guadalupe, como Secretaria de la Coordinación Académica; y Ana Cristina, en todo lo relacionado en el área administrativa y financiera.

Entre aplausos y el toque de silencio por la banda de guerra, que estremeció a todos los presentes, llenos de nostalgia y sentimiento, es así como culmino el homenaje de las tres maestras que siempre serán recordadas con mucho respeto en la vida de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. 

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×