Sección

Policiaca

Decomisan 3 laboratorios clandestinos de metanfetamina en Sinaloa de Leyva

El aseguramiento se registró en las inmediaciones del poblado de El Limón de Telleache.

Brandon Sainz
07/03/23

Decomisan 3 laboratorios clandestinos de metanfetamina en Sinaloa de Leyva

Tres laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas fueron asegurados en Sinaloa Municipio, el pasado sábado 4 de marzo, en las inmediaciones del poblado de El Limón de Telleache.

Fueron elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes lograron el aseguramiento de los laboratorios clandestinos.

El General, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dio a conocer lo asegurado durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e informó sobre el despliegue que realizaron los elementos de la Marina en conjunto con agentes la Fiscalía General de Sinaloa. 

«Allá en Sinaloa de Leyva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se localizaron e inhabilitaron tres laboratorios clandestinos donde se decomisaron 1600 litros de precursores químicos, 800 kilogramos de cianuro y se estaban cocinando aproximadamente 7 toneladas de metanfetaminas» indicó, el General Ojeda Durán.

Imagen Placeholder

El total de lo que se localizó e inhabilitó en los 3 laboratorios clandestinos fue lo siguiente:

  • -Material y equipo para elaboración de drogas.
  • -1600 litros de Precursores químicos.
  • -800 kg de cianuro.
  • -Pasta en proceso de cocimiento que produciría un aproximado de 7 toneladas de metanfetamina.
  • -6 reactores.
  • -6 condensadores.
  • -45 quemadores.

Últimamente en Sinaloa se han registrado varios aseguramientos de laboratorios clandestinos, en los cuales se localizó a dos de los más grandes registrados hasta la fecha en todo el país, entorno a su producción.

El primero fue en la comunidad de Pueblos Unidos en Culiacán que contaba con 28 reactores, y posteriormente se descubrió uno más grande en el municipio de Angostura que contaba con 36 reactores y producía cerca de 3 toneladas de metanfetamina al día.

 

Te puede interesar:

×