Sección

Internacional

Encuentran a los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas informó que los cuatro estadounidenses secuestrados fueron encontrados. Dos muertos, uno vivo y el otro herido.

Luz Noticias
07/03/23

Encuentran a los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Hallan a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros. |FOTO: Internet.

Ya fueron encontrados los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros. El gobernador de Tamaulipas confirmó la noticia en La Mañanera: Dos murieron, uno está vivo y el otro herido.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas informó que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron encontrados. Dos murieron, uno está vivo y el otro herido. Esta información, dijo, este martes.

Contactado a través de una llamada telefónica, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder local aseguró que las ambulancias y el personal de seguridad realizará el traslado de emergencia desde el punto en el que fueron localizados.

El mandatario dijo que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dará más informes sobre las acciones que llevará a cabo el gobierno mexicano. Se prevé que en las próximas horas se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos de los turistas

Imagen Placeholder

Este procedimiento deberá hacerse después de una necropsia que se realice por parte de las autoridades mexicanas, las cuales también deberán realizar una entrevista con los sobrevivientes de estos hechos para hallar a los culpables. No se ha informado al momento si hay detenidos en el lugar. 

La primera versión de un hecho violento

El titular del Poder Ejecutivo informó que los avances en el caso apuntaban a que los viajeros habían llegado al país para comprar medicamentos, pero que fueron interceptados por los agresores, durante una balacera que se llevó a cabo en la ciudad tamaulipeca. 

De acuerdo con esta versión, los implicados en el rapto dispararon en contra de una minivan blanca en la que viajaban las víctimas, después de esto las habrían obligado a subir a otro auto y se las habrían llevado. 

¿Quiénes son los estadounideses?

La madre de una de las víctimas reportó al canal de ABC que una de las víctimas es su hijo Latavia McGee, su sobrino Shaeed Woodard y los amigos de ambos Zindell Brown y Eric James Williams.

Los hombres estaban en el lugar para acompañar a una joven para hacerse un procedimiento estético en una clínica de Matamoros. 

Los jóvenes habrían sido secuestrados a unos metros del lugar donde se llevaría a cabo la cirugía. La mamá de Latavia había hablado con él unos minutos antes del crimen. Al enterarse de lo ocurrido, trató marcó de nuevo a su teléfono, pero ya no respondió

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron una identificación con el nombre de Eric, por lo que se confirmó que los cuatro estarían dentro de las víctimas de los sicarios que azotaron la ciudad en dos puntos diferentes.

Tamaulipas inició una carpeta de investigación

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio una conferencia de prensa durante la tarde de ayer para dar a conocer que se inició una carpeta de investigación para hallar a los jóvenes secuestrados.

Pese a que no ha habido una denuncia formal sobre su desaparición, la credencial de Eric James Williams y otros documentos de identidad son indicio suficiente para que siga de oficio este crimen

Recomiendan no viajar a México

  • Desde entonces, el gobierno federal y el local trabajan de mano para tratar de encontrar a los agresores y a los secuestrados. De acuerdo con el presidente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ha estado en contacto con el FBI para mantenerlo informado sobre los avances en las investigaciones. 
  • El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los turistas estadounidenses, a fin de que no viajen a México para evitar ponerse en riesgo ante la violencia que azota la región.

Te puede interesar:

×