Sección

Sinaloa | Centro

Feliciano Castro, dispuesto a debatir Ley de Educación con Rector de la UAS en Luz Noticias

El diputado Morenista extendió la invitación para que el debate sea con el propio Rector de la Casa de Estudios en los micrófonos de Luz Noticias.

Diana Cruz
02/03/23

Feliciano Castro, dispuesto a debatir Ley de Educación con Rector de la UAS en Luz Noticias

Feliciano Castro en entrevista para Luz Noticias.

El Congreso del Estado está dispuesto a debatir sobre la Ley de Educación Superior con el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez.

El diputado morenista extendió la invitación para que el debate sea con el propio Rector de la Casa de Estudios en los micrófonos de Luz Noticias. 

«Yo le digo, nosotros como Congreso en lo personal, estamos dispuestos a debatir con el Rector, que venga el Rector».

Imagen Placeholder

El diputado local aseguró que busca este acercamiento para que “prevalezca la verdad” en el tema de la autonomía universitaria. 

Precisó que no existen los agravios que el dirigente universitario dio a conocer mediante un comunicado el pasado miércoles, ya que aseguró, se trata de los mismos 11 puntos que reservó el Partido Sinaloense (PAS) para votar en contra de la ley.

Imagen Placeholder

Lamentó que esto habla de cuál es el control del Partido Sinaloense en las instancias de la Universidad y como los propios trabajadores militan en el PAS y su lógica es operar políticamente. 

Castro Meléndrez, aseguró que, con la aprobación de la Ley, se reitera el concepto de autonomía, además establece que en base a las atribuciones que le consagra al Poder Legislativo le corresponde expedir leyes y hacer adiciones. 

No obstante, el diputado local aseguró que, si las autoridades universitarias plantean presentar recursos e impugnaciones en contra de lo que establece la ley, están en todo su derecho.

Te puede interesar:

×