Sección

Agro

Llovizna en El Carrizo: productores temen que frijol se ponga pinto

Aunado a ello, el pronóstico de lluvia se mantienen para todo el fin de semana hasta el martes.

Llovizna en El Carrizo: productores temen que frijol se ponga pinto

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Este fin de semana se registró una ligera llovizna en el Valle del Carrizo que podría afectar a los cultivos de frijol que están en etapa de corte, pues la humedad provoca que se ponga pinto y pierda calidad.

Aristeo Verdugo Escalante, Presiente de Módulo de Riego No. 1 del Valle del Carrizo, reveló que el mayor problema son los frijoles que ya están cortados, pues la lluvia puede provocar hasta que germinen. 

«Los frijoles es un cultivo que está prácticamente en etapa de cosecha, están cortados y pues si corre el riesgo que si sigue lloviendo se manchen y se terminen, la lluvia ahorita es un enemigo que tenemos ahorita los productores frijoleros», expresó.

Imagen Placeholder

Se suma al problema de las heladas

Verdugo Escalante recordó que los productores del Valle del Carrizo han tenido que enfrentar muy bajas temperaturas en los últimos días, lo cual ya causó daños totales en 843 hectáreas de maíz que ya fueron destruidas para ser resembradas. 

Señaló que estás bajas temperaturas han provocado mucho estrés en los cultivos, los cuales van lentos en su desarrollo, por lo cual se estima que puedan requerir riesgos de auxilio, los cuales estarán aplicando a partir de mes de marzo, y mientras las lluvias perjudican a los frijoleros, estarán beneficiando a maiceros y trigueros.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×