Policiaca
Presunto feminicida de Leydy Yarabi queda en prisión preventiva
La defensa legal del presunto solicitó la duplicidad del término de 144 horas, por lo que el Juez de Control fijó fecha para continuación de audiencia.

La Fiscalía General del Estado imputó el delito de feminicidio agravado a Marco Antonio «M», en agravio de quien en vida llevara el nombre de Leydy Yarabi Durán Torres, originaria de Gabriel Leyva Solano, Guasave.
En audiencia inicial celebrada este lunes en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro-Norte, el Juez de Control y Enjuiciamiento autorizó la duplicidad del término, solicitada por el equipo de abogados defensores. En tanto, dictó prisión preventiva oficiosa para Marco Antonio como medida cautelar.

Bajo la causa penal 257/2022, este lunes se llevó a cabo audiencia inicial, luego de que el día de ayer domingo se difiriera 24 horas, a petición de los abogados, para imponerse a la carpeta, argumentando que no tenían conocimiento de la misma.
Este lunes, el agente del Ministerio Público formuló imputación y se expusieron los datos de prueba, pero la defensa solicitó la duplicidad del término y el juez aceptó. Fijó nueva fecha el día 16 de febrero de 2023 a las 09:30 horas sala A para continuación de audiencia inicial.
Antecedentes
Marco Antonio es investigado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven madre de tres menores (16, 13 y 10 años al momento del crimen), Leydy Yarabi Durán Torres, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Tajito, Gabriel Leyva Solano, sindicatura Benito Juárez.
La víctima fue localizada en descomposición y dentro de una bolsa de plástico el domingo 24 de julio del 2022, pero había sido reportada como desaparecida ante las autoridades el 19 del mismo mes y año. Su cuerpo estaba en el interior de un dren de la comisaría de Gabriel Leyva Solano.
Fue asesinada de un balazo en la cabeza; además, la familia informó en entrevista a Luz Noticias, posterior al funeral, que Leydy Yarabi fue brutalmente torturada previo a su muerte.
Señalaron que al momento de que los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado le realizaron la necropsia, se determinó que además del disparo en la cabeza tenía una herida de arma blanca en el abdomen, así como golpes en diferentes partes del cuerpo; descartaron que estuviera desmembrada, como inicialmente se había dicho.
Cabe mencionar que lo último que se supo de Leydy Yarabi, es que el día que desapareció envió mensajes a su cuñada y su hija mayor, donde les decía que andaba con su expareja, que tenía miedo, y que la había golpeado.

Además de que les avisó que sabía de lo que era capaz, pues previamente, el día 5 de julio, apenas 14 días antes de su desaparición, la había agredido verbalmente y la golpeó, incluso intentó ahorcarla.
De ello dio cuenta la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quien atendió ese día el llamado de auxilio, pero la víctima volvió con él y no lo denunció.
Fue aprendido y llevado ante las autoridades.
Fue este sábado 11 de febrero del 2023, cuando se cumplimentó dicho mandamiento judicial en un domicilio de la sindicatura de Gabriel Leyva Solano en Guasave, según informó la FGJE.
Ayer domingo 12, fue llevado ante el Juez de Control de la causa penal 257/2022 en la sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte, pero la defensa pidió duplicidad de término.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










