Sección

Policiaca

Cae presunto feminicida de Leydi Yarabi, asesinada en El Tajito, Guasave

Detienen al presunto responsable del feminicidio de Leydi Yarabi

Ernesto Torres
11/02/23

Cae presunto feminicida de Leydi Yarabi, asesinada en El Tajito, Guasave

Un sujeto de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, señalado de ser el presunto responsable del feminicidio de la joven Leydi Yarabi, en julio del 2022.

La Fiscalía informó que la Policía de Investigación logro obtener datos de prueba que el Ministerio Público llevó ante el juez, mismo que aceptó y liberó una orden de aprehensión en contra del sujeto ahora bajo custodia de las autoridades.

Imagen Placeholder

Es investigado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven madre de tres menores (16,13 y 10 años al momento del crimen), Lady Yarabí Durán Torres, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Tajito,  perteneciente a la comisaría de Gabriel Leyva Solano  sindicatura Benito Juárez- Batamote.

Fue este 11 de febrero cuando se cumplimentó dicho mandamiento judicial en un domicilio de la sindicatura de Gabriel Leyva Solano en Guasave.

Imagen Placeholder

Será este domingo a las 10 de la mañana cuando se lleve a cabo audiencia inicial ante el Juez de Control de la causa penal 257/2022 en la sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.

La víctima fue localizada en descomposición y dentro de una bolsa de plástico, el domingo 24 de julio del 2022, pero había sido reportada como desaparecida ante las autoridades el 19 del mismo mes y año. Su cuerpo estaba en el interior de un dren de la comisaría de Gabriel Leyva Solano.

Imagen Placeholder

Fue asesinada de un balazo en la cabeza, además la familia informó en entrevista a Luz Noticias posteriormente al funeral, que Leydi Yarabí fue brutalmente torturada previo a su muerte, pues al momento de que los agentes investigadores le realizaron la necropsia, se determinó que tenía un disparo en la cabeza.

También tenía una herida de arma blanca en el abdomen, así como golpes en diferentes partes del cuerpo; descartaron que estuviera desmembrada como inicialmente se había dicho.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que lo último que se supo de Leydi Yarabi, es que el día que desapareció envió mensajes a su cuñada y su hija mayor, donde les decía que andaba con su expareja, que tenía miedo, y que la había golpeado, además de que les aviso que sabía de lo que era capaz.

El 5 de julio, 14 días antes de la desaparición la había agredido verbalmente y la golpeó, intentó ahorcarla, de lo cual dio cuenta la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, quien atendió ese día el llamado de auxilio, pero la víctima volvió con él y no lo denunció.

Te puede interesar:

×