Sección

Seguridad

Catean una casa en Leyva Solano, buscan al feminicida de Leydy Yerabi

El domicilio ubicado sobre la calle Cristobal Colón casi esquina con Calle 9, al parecer es la casa del presunto responsable.

Ernesto Torres
26/07/22

Catean una casa en Leyva Solano, buscan al feminicida de Leydy Yerabi

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), adscritos a la sede Culiacán, arribaron esta tarde al municipio de Guasave e implementaron un operativo y un cateo en un domicilio de la comisaría de Gabriel Leyva, donde presuntamente buscan al feminicida de Leidy Yarabi.

Trascendió que esta tarde arribaron los elementos de la FGJE a la base de la Policía de Investigación de Guasave, donde permanecieron por un par de horas.

Luego, se trasladaron a la comisaría de Gabriel Leyva Solano, sindicatura Benito Juárez (Batamote), donde alrededor de las 20:00 horas, finalmente cerraron la calle Cristóbal Colón.

Fue en este sector donde catearon un inmueble ubicado casi esquina con Calle 9, que al parecer es la casa del presunto responsable del feminicidio de Leydi Yarabi, la joven de 33 años de edad, originaria de El Tajito, de la misma sindicatura.

Al llegar los elementos a Leyva Solano, se especuló que irían a cumplimentar quizás una orden de aprehensión a la expareja de la víctima, quien ha sido señalado por la familia de Leydi como el presunto culpable.

Sin embargo, la escaza información que ha trascendido de forma extraoficial señala que el sujeto no estaba en la casa registrada, pero revisaron minuciosamente en busca de posibles indicios, con el fin de esclarecer el feminicidio, y en cumplimiento a un orden otorgada por un Juez con sede en Angostura.

Asimismo, se dijo que el cateo se derivó de la carpeta de investigación iniciada por la Policía investigadora, tras la muerte de Leydi Yarabi Durán Torres.

La víctima desapareció desde el pasado 19 de julio del 2022, presuntamente tras salir con su expareja, después fue localizada sin vida dentro de una bolsa de plástico negro, el domingo 24 del presente mes, en la periferia de en Leyva Solano, junto a un dren de aguas negras.

Cabe mencionar que lo último que se supo de Leydi Yarabi es que el día que desapareció envió mensajes a su cuñada y su hija mayor, donde les decía que andaba con su expareja, tenía miedo y que la había golpeado.

En los mensajes, la víctima les expresó que sabía de lo que era capaz, pues previamente, el día 5 de julio, apenas 14 días antes de la desaparición, la había agredido verbalmente, la golpeó e intentó ahorcarla.

Dicha información se obtuvo a través de la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quien atendió ese día el llamado de auxilio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×