Sección

Sinaloa | Centro

Con la marcha «Culiacán de pie» ciudadanos exigen seguridad a un mes del Culiacanazo 2.0

El movimiento que nace a partir de esta marcha busca demostrar que Culiacán es de gente buena.

Diana Cruz
05/02/23

Con la marcha «Culiacán de pie» ciudadanos exigen seguridad a un mes del Culiacanazo 2.0

FOTO: Diana Cruz.

A un mes de los hechos de violencia del Culiacanazo 2.0, este domingo 5 de febrero ciudadanos realizaron la marcha «Culiacán de pie», para exigir seguridad de forma pacífica en la capital del estado. 

El Director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), Alonso Ramirez Reyes, indicó que este movimiento nació con la intención de demostrar a todo México e internacionalmente que Sinaloa está lleno de personas buenas.

Imagen Placeholder
  • El 5 de enero fue el operativo que culminó con la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Que la gente y el mundo se entere, que Mexico se entere que estamos de pie, que Culiacan está de pie y que estamos caminando y trabajando una sociedad más pacífica», expresó.

El funcionario municipal precisó que, además de rechazar la violencia del pasado 5 de enero, rechazan todo tipo de violencia en cualquier ámbito al que las personas están expuestas.  

Imagen Placeholder

Por su parte, Jesús Humberto Zazueta, representante del Grupo Coral del Pacífico, señaló que buscan enviar el mensaje de paz y recuperar la confianza de sus colegas directores corales que decidieron no acudir al festival que tendría sede la ciudad de Cualiacán.

La marcha culminó con actividades culturales

El contingente comenzó la marcha en la Catedral, después avanzaron por toda la avenida Álvaro Obregón para recorrer el Puente Miguel Hidalgo, después el Paseo Niños Héroes hasta llegar al Parque Acuático, donde se realizó una muestra cultural con pinta de murales, poesía, además de un encuentro coral.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×