Sección

Sinaloa | Centro

«Sinaloa se encuentra en una situación de normalidad»: Inzunza Cázarez a un mes del «Culiacanazo»

El Secretario General de Gobierno aseguró que esto es gracias a las acciones de las autoridades estatales, en materia de seguridad.

Diana Cruz
05/02/23

«Sinaloa se encuentra en una situación de normalidad»: Inzunza Cázarez a un mes del «Culiacanazo»

FOTO: Diana Cruz.

A un mes de los hechos de violencia del «Culiacanazo», el Secretario General del Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que actualmente el estado se encuentra en una situación de normalidad.

Indicó que esto es producto del trabajo que se está realizando por parte de las autoridades, ya que, dijo, desde la Mesa de Construcción de Paz se tratan los temas específicos en materia de seguridad de cada municipio. 

«Culiacán, Sinaloa, está en una situación de normalidad, es producto del trabajo que se está realizando. Evidentemente, la tarea de la autoridad es estar siempre a la expectativa, haciendo su trabajo, cumpliendo sus responsabilidades y esa es nuestra obligación y es lo que estamos haciendo», expresó.

Imagen Placeholder

El funcionario estatal recordó que, desde los hechos del jueves, 5 de enero, se ha brindado la atención coordinada por parte del Gobierno del Estado y el propio Ejército Mexicano, para hacer labor social en Jesús María.

Detalló que se dotó de todo lo básico para la comunidad, donde se llevó comida y apoyo para las viviendas afectadas, luego del censo que se le realizó a los habitantes para conocer sus necesidades. 

Reiteró que acudieron las distintas Secretarías y dependencias del Gobierno, como, el Sistema DIF Estatal, Bienestar, Salud y el Ayuntamiento de Culiacán, este último emprendió acciones para atender el rezago en servicios y obras.

Te puede interesar:

×