Sección

Sinaloa | Centro

«Lo más pronto posible, el posible desafuero de El Químico»: fiscal

Sara Bruna Quiñónez Estrada detalló que será lo más pronto posible habrá una resolución respecto al caso del ex alcalde de Mazatlán

Brianda López
04/02/23

«Lo más pronto posible, el posible desafuero de El Químico»: fiscal

Tras más declaración del Gobernador respecto a un posible desafuero al exalcalde de Mazatlán y actual Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, afirmó que si existe la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado la separación de su cargo público. 

La Fiscal señaló que a carpeta de investigación en contra de «El Químico» se encuentra muy avanzada y será en los próximos días cuando ya haya una resolución. 

«Hay muchísimo trabajo, como son muchas denuncias, es mucho trabajo, y estamos todos los días trabajando, si estamos avanzados, no podemos decir para determinado día, pero el plazo es siempre lo más pronto que podamos. No podemos decir qué día podemos ya dar una resolución, pero será lo más pronto que podamos. Si hay la posibilidad de (desafuero)», concluyó.


Cabe recordar que, la Fiscalía General del Estado (FGE) desde hace algunos meses inició una una carpeta de investigación en contra del exfuncionario municipal y actual secretario de turismo por el tema de las luminarias de Mazatlán de la empresa Azteca Lighting, ya que se presentaron más de 10 denuncias por presunto desempeño irregular de la función pública. 

Te puede interesar:

×