Sección

Sinaloa | Norte

Empresarios confían que en febrero se dé resolución positiva a GPO

Manrique Nielsen Castro, presidente de Canacintra en Los Mochis, se muestra confiado ante la próxima resolución final del proyecto de GPO en Topolobampo.

Osmar Zavala
31/01/23

Empresarios confían que en febrero se dé resolución positiva a GPO

FOTO: archivo.

El avance en el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se encuentra detenido en el punto de la resolución del Juez, por lo que la respuesta en este momento se encuentra del lado judicial.

Ante esto, empresarios de Los Mochis están convencidos de que el fallo será favorable en el mes de febrero, en favor de la industria y economía del municipio, informó Manrique Nielsen Castro, presidente de Canacintra en Los Mochis.

El líder empresarial expresó que el retraso en el dictamen se debe al cambio de Juez que encabezaba el juicio en el sexto distrito.

Imagen Placeholder

Precisó que ya es demasiado tiempo y que esperan una resolución en corto plazo.

«El balón está en el lado judicial, estamos esperando la respuesta ya para arrancar, estamos convencidos de que el fallo va a ser favorable», expresó.

Manrique Nielsen mencionó que el dictamen se daría el mes de diciembre del 2022, pero que con el cambio de Juez se tuvo que retomar y estudiar el caso desde un inicio y esto es lo que ha causado que la planta de fertilizantes no haya podido iniciar operaciones.

Imagen Placeholder

Asimismo, comentó que es muy importante un fallo positivo para el progreso del municipio, ya que después de este proyecto vienen para el municipio otras industrias a invertir, las cuales darán un empuje a la economía local.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×