Sección

Sinaloa | Norte

Este 2023, llevará 5 horas realizar la declaración de impuestos ante el SAT: Coparmex

El SAT implementó un plan donde el proceso de declaración se vuelve más amplio y complicado.

Osmar Zavala
31/01/23

Este 2023, llevará 5 horas realizar la declaración de impuestos ante el SAT: Coparmex

FOTO: Osmar Zavala.

Coparmex advirtió a todas las personas morales contribuyentes que el proceso de declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), será más extendido y se requerirá añadir más información.

Por lo anterior, las empresas tendrán que pasar más tiempo al momento de realizar este trámite, tanto en la página oficial, como en las oficinas de este organismo.

José Ramos Ortíz, presidente de Coparmex en Los Mochis, indicó que el Plan Maestro de Fiscalización 2023 informa a los contribuyentes sobre cuáles serán las estrategias de fiscalización, donde la estrategia es apretar más a todos los contribuyentes.

Añadió que un aspecto bueno de este plan, es el ataque a las empresas factureras.

Imagen Placeholder

«Vienen las fechas donde los contribuyentes tenemos que presentar las declaraciones anuales… Para efecto de personas morales, el formato de la declaración anual aumentó mucha información, de tal suerte que si antes nos requería rellenar la información 2 horas, ahora nos va a llevar 5 horas cada declaración, no nos esperamos hasta el 31 de marzo», expresó.

El líder camaral invitó a todas los contribuyentes físicos a no esperarse hasta el mes de abril para iniciar el proceso, ya que desde el mes de febrero se puede iniciar y de esta forma podrán ver reflejado el saldo a favor en este mismo mes.

Lamentó que los formatos sean complicados de entender, incluso, para personas con experiencia en el área.

El empresario indicó que el ataque a las empresas que emiten facturas de operaciones ficticias es muy poco castigado.

Imagen Placeholder

Mencionó que hay grandes grupos empresariales que operan de esta forma y no han recibo ninguna sanción hasta el momento.

En cuanto a las devoluciones de saldo a favor, José Ortíz indicó que el sistema estará mejor empleado y que a nivel nacional son 62 millones que pagan impuestos, donde 12 mil son considerados grandes contribuyentes y aportan el 47% de ingresos.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×