Sección

Sinaloa | Centro

Gobernador no permitirá «madruguete» en reformas a Ley Orgánica de la UAS: rector

El Rector de la UAS aseguró que confía en el apoyo del mandatario estatal para evitar una acción adelantada por parte del Congreso del Estado.

Diana Cruz
27/01/23

Gobernador no permitirá «madruguete» en reformas a Ley Orgánica de la UAS: rector

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, no permitirá que le hagan un «madruguete» a la Universidad con las reformas a la Ley Orgánica, aseguró Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que ya tuvo comunicación con el mandatario estatal, en quien confían plenamente, por lo que en la Universidad se encuentran tranquilos ante una posible acción precipitada.   

Imagen Placeholder

«Yo ayer me comuniqué con el señor gobernador en ese sentido, él me comenta que no habrá nada al respecto, que no habrá ningún «madruguete» que jamás va permitir eso, yo confío en el señor gobernador y por eso estamos tranquilos, estamos trabajando en eso», expresó.

Que están tranquilos

Estas declaraciones las brindó luego de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, le hizo el llamado a «serenarse» y no precipitarse en contra de las reformas que se prevén hacer a las leyes orgánicas de las universidades públicas del estado, incluyendo a la UAS.

El rector de la Casa Rosalina aclaró que en ningún momento ha buscado confrontación con nadie, solamente cuando se aprobó la agenda legislativa dio a conocer el posicionamiento de la Casa de estudios, donde se pidió   respetar la Constitución y la Ley General de Educación Superior. 

Respecto a la consulta que el Poder Legislativo debe realizar hacia la comunidad universitaria antes de cualquier reforma, Madueña Molina indicó que será la próxima semana cuando el Consejo Universitario se reúna y dará el parteaguas a la agenda universitaria en este tema.

  • El Rector de la UAS confía en el Gobernador del Estado con respecto a la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad.

Te puede interesar:

×