Sección

Sinaloa | Centro

Sin consulta no hay reforma a la Ley Orgánica; Feliciano Castro convoca a universitarios a participar

El Diputado Local aseguró que esta consulta se realizará por parte del Poder Legislativo en acuerdo con el Consejo Universitario.

Diana Cruz
27/01/23

Sin consulta no hay reforma a la Ley Orgánica; Feliciano Castro convoca a universitarios a participar

FOTO: Brianda López.

Sin consulta no habrá reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez. 

Explicó que dicha consulta le corresponde realizarla al Poder Legislativo, en acuerdo y participación del Consejo Universitario y con las autoridades de la institución.

«Se requiere la opinión de las autoridades de la Universidad, en este caso el Consejo Universitario, estamos muy claros que no habrá reforma a la Ley Orgánica si no se cursa por este procedimiento», expresó.

Imagen Placeholder

El Diputado Local indicó que la comunidad universitaria deberá participar para expresar su opinión de manera informada y con libertad total de hacerlo. 

Aún no se define

Precisó que hasta el momento no se ha definido la reglamentación de cómo se realizará dicha consulta; no obstante, reiteró que es un requisito indispensable  que se debe realizar de acuerdo a la Ley General de Educación Superior. 

Esto debido a que actualmente no hay una iniciativa formal en el Congreso, ya que solamente está planteado en la agenda legislativa. 

Castro Meléndrez afirmó que el tema de la reformas obedecen a un nuevo cambio en el país y del reclamo de los propios universitarios. 

Cabe recordar que el propio Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que primero se debe buscar la opinión de los universitarios por medio de esta consulta.

  • Cabe recordar que en la agenda legislativa del Congreso del Estado de Sinaloa viene marcado como tema el análisis de una reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

Te puede interesar:

×