Sección

Economía

¿Cuánto cobrará Netflix a usuarios que comparten cuenta?

Se espera que el cobro extra comience a aplicarse a partir de marzo del 2023.

Víctor Acosta
27/01/23

¿Cuánto cobrará Netflix a usuarios que comparten cuenta?

FOTO: Cottonbro Studio.

La empresa Netflix anunció que, a partir de este 2023, comenzará a aplicar un cobro extra a los usuarios que comparten cuentas.

Lo anterior, debido a que la compañía detectó un incremento desmedido de uso de una misma cuenta, distribuida en muchísimos dispositivos.

La acción se aplicará en la mayoría de los países en donde existe la plataforma de streaming, con excepción de China y Rusia, por cuestiones operacionales.

Imagen Placeholder

¿Qué significa esto?

Netflix cobrará una tarifa mensual extra al paquete contratado, es decir, si el «usuario adicional» de la cuenta principal inicia sesión fuera del hogar del propietario de la cuenta, tendrá que pagar un extra por el servicio.

¿De cuánto será el incremento por cuenta adicional?

Hasta ahora y para el caso de México, no se ha revelado de forma oficial; sin embargo, de acuerdo a lo que ya se ha estado aplicando en otros países, como, por ejemplo, Estados Unidos, podría tratarse de entre los 40 y los 60 pesos.

¿Cuándo comienza el cobro?

No hay una fecha oficial aún, pero de manera extraoficial se dice que comenzaría a partir de marzo del 2023.

Obviamente, la noticia cayó como balde de agua fría para quienes comparten cuentas, ya que la nueva modalidad de Netflix los obligará a tener qué pagar un extra para que el titular de la cuenta no recienta por estar compartiendo contraseñas.

En ese sentido, Netflix llamó a quienes quieran evitar la tarifa extra a emigrar sus subcuentas, también llamados usuarios adicionales, a una nueva cuenta.

Es decir, la plataforma da la opción de que los usuarios que recibían la contraseña de alguien más, puedan obtener una cuenta principal sin perder el historial que mantienen en la subcuenta.

Imagen Placeholder

Paquetes y precios:

La plataforma opera bajo cuatro tipos de paquetes:

  • Básico con anuncios: 99 pesos.
  • Básico: 139 pesos.
  • Estándar: 219 pesos.
  • Premium: 299 pesos.

Las características de cada paquete, te las compartimos en la siguiente imagen:

Imagen Placeholder

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×