Sección

Sinaloa | Centro

ANUIES exhorta al Congreso a abstenerse de modificar la Ley Orgánica de las universidades

Este mismo jueves, el Congreso había retirado su intención de realizar la reformas a la Ley Orgánica.

Diana Cruz
26/01/23

ANUIES exhorta al Congreso a abstenerse de modificar la Ley Orgánica de las universidades

FOTO: Comunicado.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), hizo un llamado al Congreso a abstenerse de hacer cualquier modificación a la Ley Orgánica de las universidades, incluida la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

En el documento, el organismo exhortó a los diputados a respetar lo establecido en el Artículo 3ro Constitucional, el cual señala que cualquier modificación o reformas a la Ley Orgánica deberá ser producto de una consulta previa e informada a la comunidad educativa. 

Imagen Placeholder

«Con la más estricta consideración a su soberanía, el Consejo Nacional de la ANUIES exhorta a los diputados integrantes del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa a honrar, como lo dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, su obligación de respeto irrestricto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad Autónoma de Occidente ,y a abstenerse, por tanto, de iniciar cualquier proceso de modificación a sus leyes orgánicas, más allá de lo mandatado por las normas citadas», expresó.

Esto se da luego de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Feliciano Castro Meléndrez , reiterara que dentro de la agenda legislativa se encuentran las reformas a las leyes orgánicas de las universidades públicas.

Imagen Placeholder

Algo que hizo que el propio rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina , reaccionara y pidiera que se respetara la autonomía universitaria.  

Cabe señalar que estas reformas contemplan tanto a la Universidad de Sinaloa (UAS) como a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Te puede interesar:

×