Sección

Policiaca

Llevaba «tomates rellenos»; detienen a «culichi» con metanfetamina

La droga era procedente de Culiacán y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California; el transportista señaló que eran «tomates de exportación».

Ernesto Torres
26/01/23

Llevaba «tomates rellenos»; detienen a «culichi» con metanfetamina

FOTO: Cortesía.

Un sujeto vecino de la ciudad capital, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en los límites de Sinaloa con Sonora, al ser descubierto  que entre la carga que había dicho eran «tomates de exportación», resultó llevar cientos de litros de droga sintética oculta entre las cajas.

La carga «valiosa» tenía como destino la frontera con Estados Unidos.

Imagen Placeholder

Se trata de Javier «N», de 45 años de edad, vecino de la ciudad de Culiacán, y quien conducía un tractocamión de la marca Freightliner, con caja refrigerada, color verde seco, con número económico 091 y placas 54-AA-2C del Servicio Público Federal.

Imagen Placeholder

El tractocamión venía procedente de la capital sinaloense y tenía como destino la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Según informes obtenidos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), recibieron el reporte anónimo de un tráiler que presuntamente traficaba drogas sintéticas ocultas entre la carga.

Además, la denuncia indicaba que la pesada unidad circulaba sobre la carretera Internacional México 15, hacia el norte y rumbo a la frontera.

Los efectivos se trasladaron al Valle del Carrizo derivado de la investigación, y se colocaron en la orilla de la rúa federal, en las inmediaciones del ejido Poblado 5, sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz, a donde llegó un tráiler con características similares a la investigación.

Trascendió que al bajarse el chofer, los elementos de la Policía Federal Ministerial lo notaron nervioso, por lo que decidieron revisar la caja del tráiler, en donde presuntamente les dijo «que solo llevaba tomate de exportación desde la ciudad de Culiacán», pero al revisar confirmaron que llevaba droga oculta entre las cajas del producto.

Los elementos aseguraron 18 bidones llenos con un líquido color ámbar, a lo cual le hicieron pruebas y resultó ser metanfetamina (cristal), que al pesar dio un total de 360 litros.

La droga sintética, el chofer y el tractocamión, fueron trasladados a la Subsede Los Mochis de la FGR, en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:

×