Sección

Policiaca

FGR y GN catean casa en Ahome y aseguran granada, cartuchos y droga

El operativo se llevó a cabo en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde no se reportaron personas detenidas.

Ernesto Torres
26/01/23

FGR y GN catean casa en Ahome y aseguran granada, cartuchos y droga

FOTO: Comunicado.

Derivado de una carpeta de investigación, elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron un cateo de un domicilio utilizado como casa de seguridad en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en donde aseguraron una granada, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, así como casquillos percutidos.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la colonia Francisco Ceballos, de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, a donde llegaron los elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía Federal Ministerial (PFM), desplegaron un operativo y realizaron el cateo.

 Imagen Placeholder

Entre lo incautado está una granada calibre 40x49mm, munición militar para lanzagranadas portátil tipo M79, y de uso exclusivo de varias fuerzas armadas.

Además, en el inmueble los efectivos federales aseguraron un cargador, al parecer de un rifle de grueso calibre, tipo AK-47 de los llamados «cuernos de chivo», cartuchos útiles y casquillos percutidos de diferentes calibres, principalmente 7.62x39mm para AK-47 y calibre .223 para AR-15.

Imagen Placeholder

También, las fuerzas castrenses y de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la misma diligencia de cateo, localizaron 8 kilos 420 gramos de mariguana, misma que fue asegurada.

Imagen Placeholder

Luego del registro, el inmueble fue asegurado y le colocaron los sellos de la FGR, mientras que lo incautado fue trasladado a la Subsede Los Mochis de la misma corporación federal, y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la integración de la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que no se reportó la detención de personas.

Te puede interesar:

×